Ana Mena rompe su silencio sobre el ‘bullying’ que sufrió para que otras víctimas “no se sientan solas”
“Era duro que por hacer algo que me gustaba luego llegase a clase y me pasaran cosas”, cuenta en una entrevista en EL PAÍS Semanal
“Los últimos años de cole y los primeros de instituto fueron un poco duros para mí”, confiesa Ana Mena en una entrevista en EL PAÍS Semanal. “Por el tema del bullying”, prosigue la cantante, que señala que nunca ha hablado del tema hasta ahora y que lo hace ahora por si puede ayudar a alumnos en esa situación.
“Pienso que hay muchos chicos y muchas chicas que pueden estar pasando por esto y me gustaría que no se sientan solos. Yo sufrí bullying, y eso, quizás, fue lo más duro de empezar de niña”, afirma en la entrevista realizada por Ana Fernández Abad.
La historia de Ana Mena (Estepona, Málaga, 27 años) en la música comienza pronto. “Cantar era lo que más me gustaba hacer en el mundo”, rememora. Con solo ocho años, se presentó a su primer concurso musical: “Veo veo, de Teresa Rabal, ¿te acuerdas?”, pregunta. Lo ganó en 2006. También cantó de niña en otros platós televisivos como el de Menuda noche, en Canal Sur, o el talent musical My Camp Rock 2, de Disney Channel. Protagonizó una miniserie de Antena 3 sobre Marisol con 12 años y poco tiempo después fue niña Almodóvar en La piel que habito (2011).
Una infancia nada convencional que le pasaba mala factura al volver a los institutos, porque tuvo que cambiar de centro varias veces: “Para mí era duro que por hacer algo que me gustaba, luego llegase a clase y me pasaran cosas”, relata en su conversación con EL PAÍS.
Ahora la vida de Ana Mena es muy diferente y en unas semanas, el 22 de diciembre, cerrará la gira de su segundo disco, Bellodrama (2023), en el WiZink de Madrid, arropada por 15.000 personas.
Aquí puedes leer la entrevista íntegra de Ana Fernández Abad a Ana Mena: “Yo no tenía un plan B. Yo quería ir a por el plan A”.