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Apuntes a ‘Dark souls III’

Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark souls , comenta en exclusiva para EL PAÍS claves visuales del cierre de su saga

La mayoría de los elementos de la historia y el mundo de Dark Souls vienen de lo que idealizo y adoro. Estos elementos son algo que no logro alcanzar, pero a la vez tienen algo que me atrae estéticamente con mucha fuerza. Los ejemplos que mencionas [reinventar la figura del héroe clásico como un zombi mudo] es exactamente mi descripción de un héroe ideal. Lo que puedo decir es que probablemente mis ambiciones son retorcidas [risas].Hidetaka Miyazaki
En el mundo de Dark Souls, toda 'diferencia' fue causada por el Fuego. 'Diferencia', en otras palabras, es el origen del orden cronológico. Cuando el Fuego empieza a consumirse, estas 'diferencias' se debilitan. Esto quiere decir que esos órdenes se oscurecen y uno de los órdenes más ambiguos es el concepto del tiempo. El tiempo en el mundo de 'Dark souls' es ambiguo, en parte por estas razones.Hidetaka Miyazaki
Es una pregunta difícil. Siendo honesto, no soy ningún experto en plasmar mi proceso creativo en palabras. Los DLCs tratan sobre el fin del mundo y cómo se regenera. Si has sentido eso [el retorcimiento del espacio y del tiempo plasmado en la arquitectura de los escenarios], me siento complacido.Hidetaka Miyazaki
Es difícil escoger un gran motivo estético [de 'Ringed City']. Pero, si tuviera que escoger uno, diría que la última escena del DLC, donde vemos la Ciudad Anillada cubierta de cenizas. De hecho, es una imagen que tenía en mi mente desde hace mucho tiempo, pero algo siempre se cruzaba en el camino [de plasmarla]... Al final, he conseguido dar vida a esta idea.Hidetaka Miyazaki
Los dragones ancianos han existido antes del Fuego y el nacimiento de la 'diferencia'. Además, los dragones han viajado en distancias y tiempos variopintos. En consecuencia, los dragones ancianos, o el 'dragón de piedra', han existido de esta manera y Midir [el dragón de 'Ringed city] es un descendiente de estas criaturas.Hidetaka Miyazaki
Siendo japonés, me despierta mucha curiosidad. Además, From Software [la compañía que preside] ha creado varios juegos que se inspiran en la cultura japonesa. Incluso aunque tuviera la oportunidad de crear uno con mi equipo, probablemente la retocaría a mi gusto. Tal y como hice con 'Dark souls' o 'Bloodborne'.Hidetaka Miyazaki
Sí, he comprado y jugado a Zelda [Breath of the Wild] el día en que salió a la venta. He sido un gran fan de la saga en el pasado, pero, dejando a un lado este hecho, es un juego abrumador y divertido de jugar. Como diseñador de juegos, hay muchas veces que siento una especie de carga en los hombros al jugar algo así. Como lo fue Ocarina, este será el futuro rasero por el que todos vamos a medirnos y me siento honrado de ser un creador de videojuegos en la misma era.Hidetaka Miyazaki