Los constructores anulan su cita con Zapatero para no parecer "pedigüeños"

El presidente del Gobierno convocó recientemente, y de forma discreta, a los máximos ejecutivos de las seis grandes constructoras del país (ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr Vallehermoso y OHL) a una reunión que iba a celebrarse mañana en La Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero quería interesarse por la crisis del sector tras el recorte inversor en obra pública. Los constructores, por su parte, iban a solicitar medidas para aliviar la morosidad de los ayuntamientos, que les deben 3.500 millones. Pero, a las pocas horas de que los medios se hicieran eco del encuentro, los empresarios lo can...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno convocó recientemente, y de forma discreta, a los máximos ejecutivos de las seis grandes constructoras del país (ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr Vallehermoso y OHL) a una reunión que iba a celebrarse mañana en La Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero quería interesarse por la crisis del sector tras el recorte inversor en obra pública. Los constructores, por su parte, iban a solicitar medidas para aliviar la morosidad de los ayuntamientos, que les deben 3.500 millones. Pero, a las pocas horas de que los medios se hicieran eco del encuentro, los empresarios lo cancelaron.

Fuentes gubernamentales apuntan a que el motivo fue el "revuelo" generado y el temor de los constructores a aparecer como "pedigüeños" ante la opinión pública.

Página 13

Archivado En