ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de marzo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

María Jesús Montero saluda a Javier Arenas / ALEJANDRO RUESGA

La ley de muerte digna logra el respaldo unánime del Parlamento

"Todos los seres humanos aspiran a vivir dignamente. El ordenamiento jurídico trata de concretar y simultáneamente proteger esta aspiración. Pero la muerte también forma parte de la vida (...). Una vida digna requiere una muerte digna". Esta reflexión, incluida en el preámbulo de la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, resume el espíritu de una norma que ayer recibió el respaldo unánime de los tres grupos (PSOE, PP e IU) del Parlamento andaluz.

El juez del 'caso Ballena Blanca' plantea suspender la vista un mes

El alcalde accidental de El Ejido conocía las actividades de la trama

El encarcelamiento de Juan Enciso aupó en octubre a su edil de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, a la alcaldía de El Ejido (Almería). En una de sus primeras intervenciones tras la caída del líder de su formación política, en la que no escatimó esfuerzos para defenderle, aseguró desconocer la trama de corrupción urdida en torno a la empresa mixta de servicios municipales Elsur.

La hora de Griñán

ROMÁN OROZCO

El PSOE de Almería confía en que el caso no le salpique

El fiscal pide cárcel para el alcalde de Alhaurín por cobrar sobornos

"Hemos recibido la noticia con alegría, ya que es una batalla más que hemos ganado". De esta sorprendente forma reaccionaba ayer el equipo de gobierno local de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes) al enterarse de que la Fiscalía pide cárcel para el alcalde, Juan Martín Serón, y para el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP.

"Una persecución política"

F. J. P. | Málaga

El PP vuelve a la defensa rocosa del alcalde y los socialistas le piden que dimita

Cabaña recibe el apoyo de la ejecutiva del PSOE de Cádiz

Arenas ficha a un ex dirigente del PA para dirigir un foro

La alcaldesa de Jerez admite que están en peligro los sueldos de este mes

La paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en el Ayuntamiento de Jerez puede afectar de lleno a los 2.700 trabajadores municipales. La alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), sostuvo ayer que peligra el pago de las nóminas municipales desde este mismo mes. La edil señaló, con un claro desánimo, que hasta ahora se han hecho "milagros y malabarismos".

foto de la noticia

EL EQUIPO DE BALONCESTO TAMPOCO COBRA

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, visitó ayer los terrenos en los que se iniciaron los trabajos previos a la construcción de la fábrica de todoterrenos Zahav que abrirá sus puertas en 2011. Allí le esperaban los jugadores del equipo de baloncesto DKV Jerez que responsabilizan al Ayuntamiento del impago de sus salarios. En la imagen, Sánchez y los baloncestistas.

El pacto laboral de Unicaja y Cajasur, en punto muerto

Exigencia de legalización

Una mujer, grave tras ser tiroteada por su ex marido

Una joven de 19 años se encuentra ingresada en la UCI del hospital Neurotraumatológico de Jaén en estado grave por las heridas de fuego recibidas, presuntamente, de su ex marido cuando la mujer viajaba en un vehículo con su actual compañero sentimental.

De Cádiz a Rusia sobre un piano

Sin descanso y con los únicos silencios permitidos de la partitura. Los cambios de última hora de las compañías aéreas obligaron ayer al pianista gaditano José Luis Nieto (El Gastor, Cádiz, 1977) y a su orquesta de cámara, la Sinfonietta de Moscú, a modificar el programa anunciado.

El Niño de las Pinturas, grafitero en la Escuela de Arte

Jaén crea su primera cátedra de flamenco

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana