ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de marzo de 2010

España

Asesinato de ETA en Francia
foto de la noticia

Agentes de las fuerzas de seguridad francesas investigan en Dammarie-lès-Lys / EFE

ETA roba coches en París a la desesperada

El robo masivo de coches y el asesinato por parte de ETA de un policía francés en las proximidades de París han puesto en máxima tensión a los servicios antiterroristas de ambos lados de los Pirineos. La audacia del golpe, con entre siete y diez etarras en liza, les hizo pensar que se trataba del preludio de algo mayor, de una operación de más envergadura e impacto, o bien del inicio de una oleada de ataques en España.

"A mí sólo me empujaron y golpearon; a mi compañero, además, le ataron"

La operación de ETA para robar coches de lujo en un concesionario campestre cerca de París acabó en desastre. La secuencia de hechos revela que la banda había preparado una vasta operación criminal por fases, bien planificada hasta que en el camino del comando se cruzó la patrulla de Jean-Serge Nèrin, de 53 años, quien falleció tras ser alcanzado por un balazo en un duro tiroteo casi nocturno.

La policía francesa considera que ETA le supone ya un problema interno

"ETA también es un problema para Francia", aseguran fuentes policiales parisinas. En sectores políticos del País Vasco francés que antes estaban en la órbita de Batasuna y ahora están lejos de ese mundo constatan con asombro la condescendencia que tuvo durante mucho tiempo el Gobierno de París con la organización terrorista a cambio de que no atentara en su territorio.

El lamento 'abertzale' es insuficiente

LUIS R. AIZPEOLEA

La Audiencia reclama a Aspurz por dos ataques de 'kale borroka'

¿Quién escucha a Otegi?

PATXO UNZUETA

El Gobierno vasco prohíbe los actos de homenaje al etarra Jon Anza

El juez ordena prisión preventiva o 350.000 euros de fianza para Munar

La Fiscalía Anticorrupción solicitó y el juez ordenó prisión preventiva, eludible con una fianza de 350.000 euros para Maria Antònia Munar, ex presidenta del Parlamento de Baleares, que deberá pagar antes del viernes. También le ha sido retirado el pasaporte.

Detenidos un diputado foral y siete afiliados del PNV de Álava por supuesto cohecho

La justicia asestó ayer un duro golpe al PNV de Álava. Ocho personas vinculadas al núcleo duro del presidente territorial de este partido y vinculadas en algunos casos a destacados cargos públicos fueron detenidas por la Ertzaintza, a primeras horas de la mañana de ayer, acusadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria de actividades relacionadas con delitos monetarios.

Dos magistrados insisten en anular parte del 'caso Gürtel'

La guerra entre Iberdrola y ACS se traslada al Congreso

Los lobbis, los grupos de presión que tratan de influir a la hora de elaborar leyes, no están legalizados en España, al contrario de lo que sucede en EE UU. Sin embargo, basta hablar con los diputados encargados de asuntos que afectan a intereses empresariales para constatar que existen, y se mueven.

El PSOE ofrece al PP su última rebaja en el Estatuto manchego

Esta vez parece la definitiva. Los socialistas quieren salvar el Estatuto de Castilla-La Mancha y le ofrecen al PP defenderlo juntos, como ya hicieron en las Cortes autónomas para aprobarlo. Hoy termina el plazo que se dieron el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría.

El Supremo ratifica la condena a tres mandos por las falsedades del Yak-42

Por unanimidad, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó ayer confirmar en su integridad la sentencia dictada el pasado 16 de mayo por la Audiencia Nacional sobre uno de los aspectos más oscuros y dolorosos del caso Yak-42: la falsa identificación de los cadáveres de 30 de los 62 militares españoles que murieron cuando regresaban de cumplir su misión en Afganistán en 2003.

El PP extiende la "rebelión" contra el IVA y el PSOE contraataca

Una vez superado el trámite de la votación en el Pleno, el Gobierno y el PSOE se han lanzado a una contraofensiva para defender y justificar la subida del IVA, que entrará en vigor el 1 de julio. Y el PP no sólo no cejará en el empeño, sino que su secretaria genera asumió ayer el término "rebelión" que utilizó Esperanza Aguirre y anunció que llevará el asunto a otros Parlamentos autónomos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana