ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de abril de 2008

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Alberto Fabra / JORDI VICENT

El Ayuntamiento de Castellón culpa al Consell de su bancarrota

El Ayuntamiento de Castellón echó ayer la culpa de su bancarrota al Consell de la Generalitat. El equipo de gobierno local, que preside el alcalde popular Alberto Fabra, se quitó las pulgas de encima como hace habitualmente el Consell y, a falta de argumentos para responsabilizar de su situación de quiebra técnica al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó hacia la Generalitat.

La policía busca a un cómplice del crimen de Pilar de la Horadada

La policía, según aseguran fuentes de la investigación, sospecha que el asesino de la joven Laura Jiménez, de 19 años, cuyo cadáver fue hallado el lunes en una balsa en Pilar de la Horadada, no actuó solo. Los agentes creen que, dado el perfil del escenario donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven (la balsa está rodeada por una valla de 1,80 metros) necesitó la colaboración de un cómplice para lanzar el cuerpo al fondo del estanque.

El corredor mediterráneo une a Virosque y a Valls

Las Cámaras de Valencia y Barcelona volvieron ayer a compartir su posicionamiento favorable y su urgencia por el corredor ferroviario mediterráneo de alta velocidad. Los comités ejecutivos de ambas instituciones, presididas por Arturo Virosque y Miquel Valls, respectivamente, celebraron en Barcelona una jornada técnica sobre el corredor mediterráneo y su financiación.

El Consell dirá el papel de Llanera en Nou Mil·leni

Camps busca un defecto formal para salvar la ley matrimonial

Europeístas

XAVIER RIBERA

Sectores del PSPV se quejan de Blanco por actuar de espaldas a la gestora

Las Cortes reclaman suelo para vivienda protegida

La elección de un Síndic de Greuges

BERNARDO DEL ROSAL

Padres y sindicatos discrepan sobre la jornada escolar flexible

La apertura de la negociación del modelo de jornada escolar flexible -en vigor desde hace años en 15 de las 17 comunidades autónomas de España- ha puesto de manifiesto las discrepancias entre sindicatos y profesores y la principal confederación de padres de alumnos de la escuela pública Gonzalo Anaya.

Detenido un falso cirujano plástico en Castellón

Aumenta en un colegio el número de alumnos por cada barracón

Raneda revalida el rectorado por el voto de calidad del profesorado

Sin autocrítica y satisfecho por el "respaldo indudablemente mayoritario" de la comunidad universitaria, el reelegido rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, situó entre sus prioridades la inminente de reforma de todos los títulos y la consolidación de la ampliación del campus.

Un fiscal investigará el incendio de L'Alcalatén

Alcoi recrea con un cuento la batalla de 1276

Yazid y Sigfrid, protagonistas de Cruïlla de Cors, son hermanos. Nacieron de la unión de una mora y un cristiano y fueron separados a los cinco años. Ya adultos, se reencontraron en la batalla de Alcoi, el 23 de abril de 1276. Sobre este argumento ficticio, las filaes de los capitanes Moro y Cristiano, Mudéjares y Alcodianos, escenifican estos días sus boatos en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi.

El fiscal pide tres años al 'rey' de una banda de 'latin kings' en Alicante

La Audiencia de Alicante celebró ayer el primer juicio a tres jóvenes suramericanos acusados de impulsar en la provincia una rama de la organización juvenil conocida como latin kings.

Detenido el sospechoso de atropellar a un joven

agenda

Los paisajes de Heras

EVA BATALLA | Gandia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana