ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de abril de 2008

Internacional

La carrera hacia la Casa Blanca
foto de la noticia

Hillary abraza a Bill Clinton / AFP

Obama sigue al frente pese a su derrota

Hillary Clinton ganó el martes las primarias de Pensilvania, donde tenía que ganar para seguir con vida en esta campaña. Lo hizo por un margen de 10 puntos, suficiente como para reivindicar la vigencia de sus aspiraciones. Pero Barack Obama sigue siendo el favorito para obtener la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El oficio más duro del mundo

LLUÍS BASSETS

Alemania impulsa una elección abierta a la presidencia de la UE

La batalla para escoger a los próximos líderes de la UE no ha hecho más que empezar. Los dirigentes de los principales países europeos han iniciado los tanteos para decidir quiénes serán los líderes de la Unión a partir de 2009, siempre que antes se logre ratificar el Tratado de Lisboa por todos los Estados miembros.

"El problema no es el puesto para un político, sino para los parados"

ANDREA RIZZI | Madrid

Jim Murphy (Glasgow, 1957) es el Secretario de Estado británico para Europa. Laborista, diputado desde 1997, Murphy concedió esta entrevista ayer en Madrid.

Gordon Brown cede y frena su reforma fiscal en Reino Unido

Gordon Brown dio ayer un giro de 180º y aceptó hacer concesiones fiscales para ahogar la revuelta de la izquierda laborista. El Gobierno se comprometió por escrito a aprobar medidas para evitar que 5,3 millones de contribuyentes en la escala salarial más baja se vean perjudicados por la supresión del tramo inferior (10%) del Impuesto sobre la Renta.

Petraeus mandará las tropas de EE UU en Oriente Próximo

El general David Petraeus, máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Irak, fue ayer propuesto por el presidente George Bush para ser el nuevo jefe del Mando Central Conjunto (Cetcom), que abarca desde el este de África hasta Afganistán.

"Colombia se ha vuelto un vecino incómodo"

YOLANDA GUERRERO | Madrid

La senadora Piedad Córdoba (Medellín, 1955) se declara infatigable en su búsqueda de la paz en Colombia. Después de que el presidente de su país, Álvaro Uribe, suspendiera su mediación y la del mandatario venezolano Hugo Chávez ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Córdoba ha viajado por medio mundo (incluido EE UU, donde ha visitado a guerrilleros presos como Simón Trinidad y Sonia).

Uribe sopesa adelantar las elecciones para frenar la crisis colombiana

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, no descarta adelantar las elecciones o convocar una asamblea constituyente para poner freno a la grave crisis que vive el Congreso por los nexos de varios de sus miembros con el paramilitarismo.

Castro destituye a un ministro por desgaste ideológico

Río de Janeiro sufre su peor epidemia de dengue

La ONU eleva a 300.000 la cifra de muertos por el conflicto de Darfur

La crisis de Darfur, la región occidental de Sudán asolada por la violencia desde 2003, no remite. Al contrario: empeora. Naciones Unidas ha elevado la cifra total de muertos por el conflicto a 300.000 -el anterior balance, de 2006, la fijaba en 200.000-, el despliegue de la misión de paz de Naciones Unidas está empantanado y la agencia de alimentación de la ONU (WFP) va a reducir la comida para los refugiados por el aumento de la inseguridad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana