ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de abril de 2008

Madrid

foto de la noticia

Gelman a ritmo de rap

Libros en las calles, un 'enfant terrible' y una cantautora punk

La Noche de los Libros inundó ayer el centro de Madrid con performances, un encuentro con el rebelde Michel Houellebecq y un recital de la incombustible Patti Smith. Y, claro, libros, muchos libros. La velada de la literatura volvió a abrir las librerías hasta medianoche. Muchas regalaron rosas con cada compra, en homenaje a la tradición catalana de Sant Jordi. Decenas de autores firmaron ejemplares.

Sanidad privatizó en secreto dos grandes ambulatorios en 2006

La Consejería de Sanidad y la multinacional Capio pactaron en secreto en diciembre de 2006 un acuerdo, en forma de concierto sanitario, que supone la mayor privatización en la gestión de la sanidad pública de la historia de la Comunidad de Madrid.

"Vete, que te llevas otra"

"Tira p'arriba, hombre". Primer golpe. Dos vigilantes de Prosegur persiguen a un viajero por las escaleras mecánicas del metro de Madrid. "¡Venga!", dice el que graba unos metros más arriba. La calidad de la imagen es mala, pero suficiente para distinguir cómo le zarandean, le empujan, le dan bofetadas y le gritan. Es el contenido de uno de los dos nuevos vídeos a los que ha tenido acceso EL PAÍS.

El CES retira el informe de maltrato con la oposición de su presidente

La Cañada Real vive bajo amenaza de más derribos

Incertidumbre. Ésa es la palabra que mejor define lo que viven estos días los vecinos que residen en el sector V de la Cañada Real Galiana, en el distrito de Vicálvaro. Tras el derribo el pasado martes de cuatro casas (una de ellas, una pensión), la amenaza sobrevuela este barrio. Hasta 30 familias están a la espera de que se ejecuten las órdenes de los juzgados y sus casas, todas ilegales, sean demolidas.

"Jo sóc de Madrid"

CRISTÓBAL RAMÍREZ | Madrid

Un centro catalán organiza una clase de iniciación al idioma en el Día de Sant Jordi

Los restos hallados en la fosa de Alcalá son de siete jóvenes, entre ellos una mujer

25 detenidos por falsificar contratos para inmigrantes

El baile de los políticos

Aparte de saber mucho de danza, la bailarina y coreógrafa Germaine Acogny, nacida en Benin, también sabe mucho del comportamiento de los políticos, de sus promesas, de sus mecanismos y engaños.

Modernos años sesenta

FERNANDO NEIRA | Madrid
La Noche de los Libros | ROSAS PARA LA CULTURA

Gelman a ritmo de rap

La propuesta menos ortodoxa de la Noche de los Libros, la palabra convertida en cine, humor, performances y hip hop, se saldó ayer con más sombras que luces. La difícil selección entre decenas de actividades simultáneas obligaba a escoger la ruta casi como una estrategia militar, cronometrando la estancia en cada sitio. ¿El truco para próximas ediciones? La bicicleta plegable.

La noche es de Patti

Era hipnotizante. Tendríais que haberlo visto. Patti Smith llenaba ella sola la Casa de Correos, en la misma Puerta del Sol. La voz, profunda, comenzaba con un sortilegio: Perfect moon, I'm yours, Perfect moon (Luna perfecta, soy tuya, Luna perfecta), resonaba en la sala.

Con las ganas de escuchar a Houellebecq

Objetivo: escuchar a Michel Houellebecq. Estrategia: hacer cola frente al número 31 de la calle de Alcalá. Resultado de la misión: para muchos, imposible. El políticamente incorrecto escritor francés era, sin duda, el plato fuerte de La Noche de los Libros.

Mi día del libro

BENJAMÍN PRADO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana