APUNTES

La Católica crea una web opuesta a la investigación con embriones

La Universidad Católica de Valencia ha lanzado una página web con información sobre cuestiones bioéticas en la que se presentan argumentos contra la investigación con embriones, el aborto y la eutanasia. En los documentos presentados se analiza, en concreto, el caso de Inmaculada Echevarría, la enferma de distrofia muscular progresiva que falleció en marzo después de que le fuera desconectado a petición propia el respirador que la mantenía con vida. El Observatorio de Bioética, que es como se llama la institución de la universidad del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, concluye que e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad Católica de Valencia ha lanzado una página web con información sobre cuestiones bioéticas en la que se presentan argumentos contra la investigación con embriones, el aborto y la eutanasia. En los documentos presentados se analiza, en concreto, el caso de Inmaculada Echevarría, la enferma de distrofia muscular progresiva que falleció en marzo después de que le fuera desconectado a petición propia el respirador que la mantenía con vida. El Observatorio de Bioética, que es como se llama la institución de la universidad del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, concluye que el acto de apagar el respirador fue "éticamente incorrecto" por tratarse de un caso de eutanasia.

La web contiene también una sección llamada Imágenes, en la que pueden visionar vídeos de la Asociación Provida que muestran crudas imágenes sobre abortos.

El Consell aprobó a finales de abril la concesión de 60.000 euros al observatorio por medio de un convenio de la Consejería de Sanidad. A pesar de que el organismo se opone a unas líneas desarrolladas por el Centro de Investigación Príncipe Felipe, dependiente de la Generalitat. Su puesta en marcha, antes de que el Ejecutivo hubiera definido el marco legal, provocó un encontronazo entre el ministerio y la consejería de Sanidad.

El primer documento colgado en la web evalúa precisamente el proyecto de Ley de Investigación Biomédica. El observatorio destaca la gravedad ética que supone permitir crear "seres humanos en un medio de laboratorio para ser destruidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En