Reportaje:Unos premios con acento hispano

Tres grandes damas enfrente

Judy Dench, Helen Mirren, Meryl Streep y la joven Kate Winslet rivalizan con la española

Los premios BAFTA de la Academia del Cine británico, que se fallan el 11 de febrero, se consideran la antesala de los Oscar y en esta edición servirán de ensayo general para las candidatas en la categoría de mejor actriz principal. Penélope Cruz se enfrenta, tanto en Londres como en Los Ángeles, a las mismas profesionales: las británicas Judy Dench, Helen Mirren y Kate Winslet y la estadounidense Meryl Streep. "Estoy en aterradoramente buena compañía. Me alegro de que la reina me lo permita", bromeó ayer dame Judy, en referencia a la otra dama del cine inglés, Helen Mirren, protagonista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los premios BAFTA de la Academia del Cine británico, que se fallan el 11 de febrero, se consideran la antesala de los Oscar y en esta edición servirán de ensayo general para las candidatas en la categoría de mejor actriz principal. Penélope Cruz se enfrenta, tanto en Londres como en Los Ángeles, a las mismas profesionales: las británicas Judy Dench, Helen Mirren y Kate Winslet y la estadounidense Meryl Streep. "Estoy en aterradoramente buena compañía. Me alegro de que la reina me lo permita", bromeó ayer dame Judy, en referencia a la otra dama del cine inglés, Helen Mirren, protagonista de la película de Stephen Frears The Queen.

Londinense, de 61 años, Mirren aspiró en dos ocasiones anteriores a los Oscar -por Gosford Park y La locura del rey Jorge- y debe sus dos únicos BAFTA a su papel de detective en la serie televisiva Prime Suspects. El cine británico prácticamente ha ignorado a su nueva reina, pero lleva años volcado en la veterana Dench. A sus 72 años, la protagonista de Notes on a scandal acumula seis BAFTA y un Oscar.

Más información

Incluso la joven del trío británico, Kate Winslet, candidata por Little Children, lleva un buen rodaje en premios cinematográficos: cuatro veces se acercó a los Oscar después de consolidar su carrera con un BAFTA, en 1995, por Sentido y sensibilidad. Pero ninguna supera a Meryl Streep. La dura de El diablo viste de Prada arrastra 14 candidaturas y dos estatuillas desde 1979, además de un BAFTA por La mujer del teniente francés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En