La flota se moviliza

Los 3.000 pescadores que forman la flota de bajura del Cantábrico empiezan a perder la paciencia al ver que el Ministerio de Agricultura y Pesca no ataja con "propuestas serias" la crisis del sector. En la mañana de ayer decidieron trasladarse todos ellos a Madrid el martes para concentrarse ante su sede, coincidiendo con la reunión que celebrará la ministra, Elena Espinosa, con los representantes de las cofradías. Sin embargo, por la tarde, la protesta estaba en el aire. "Nos han amenazado con suspender la reunión si ven un sólo autocar", aseguró el presidente de la Federación de Cofradías de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 3.000 pescadores que forman la flota de bajura del Cantábrico empiezan a perder la paciencia al ver que el Ministerio de Agricultura y Pesca no ataja con "propuestas serias" la crisis del sector. En la mañana de ayer decidieron trasladarse todos ellos a Madrid el martes para concentrarse ante su sede, coincidiendo con la reunión que celebrará la ministra, Elena Espinosa, con los representantes de las cofradías. Sin embargo, por la tarde, la protesta estaba en el aire. "Nos han amenazado con suspender la reunión si ven un sólo autocar", aseguró el presidente de la Federación de Cofradías de Guipúzcoa, Jaime Tejedor. El ministerio lo niega "absoluta y rotundamente".

La flota de bajura notificó a la Delegación del Gobierno en Madrid su intención de concentrarse el 24 de mayo sobre las diez de la mañana. "Primero nos encontramos con que nos deniegan la autorización porque hay que comunicarlo con diez días de antelación; luego con la llamada que ha recibido un compañero para que no vayamos", señaló Tejedor.

Mientras el sector pesquero planteaba sus movilizaciones por la catastrófica de esta campaña, el ministerio fijaba una reunión con Francia para estudiar un posible paro biológico de la costera de la anchoa que la flota del país vecino comienza el 1 de junio. Será el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien se reúna el jueves en París con su homólogo francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En