EE UU distribuyó maíz transgénico ilegal durante cuatro años

Una variedad de maíz modificado genéticamente que no había pasado la aprobación reglamentaria fue distribuida accidentalmente durante los pasados cuatro años, según un informe de la revista científica Nature. Varios cientos de toneladas de semillas fueron vendidas por equivocación entre 2001 y 2004 por la empresa Syngenta. La compañía, una de las mayores del mundo en el sector agrícola, declaró a finales del año pasado el error a las autoridades estadounidenses, que iniciaron una investigación. Syngenta recibió la aprobación debida para comercializar la variedad de maíz transgénico Bt11...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una variedad de maíz modificado genéticamente que no había pasado la aprobación reglamentaria fue distribuida accidentalmente durante los pasados cuatro años, según un informe de la revista científica Nature. Varios cientos de toneladas de semillas fueron vendidas por equivocación entre 2001 y 2004 por la empresa Syngenta. La compañía, una de las mayores del mundo en el sector agrícola, declaró a finales del año pasado el error a las autoridades estadounidenses, que iniciaron una investigación. Syngenta recibió la aprobación debida para comercializar la variedad de maíz transgénico Bt11, con una bacteria insertada por ingeniería genética que actúa como pesticida. La variedad que no había sido aprobada es Bt10, con una modificación del ADN ligeramente diferente.

Aunque se cree que esta otra variedad transgénica no supone peligro alguno, comenta Nature en una nota informativa, el hecho de que se vendiera durante años por accidente pone en cuestión el control y las garantías que las empresas tienen sobre sus actividades en este terreno de los organismos transgénicos.

Archivado En