CATÁSTROFE EN ASIA

Los militares de Estados Unidos seguirán varias semanas en la zona

Paul Wolfowitz visita Banda Aceh

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Paul Wolfowitz, aseguró ayer durante una visita a Banda Aceh (Indonesia) que las tropas de su país seguirán prestando ayuda en el sureste asiático las próximas semanas.

El Gobierno indonesio había expresado su deseo de que los militares extranjeros se fuesen antes de finales de marzo, decisión con la que Paul Wolfowitz se mostró ayer plenamente de acuerdo. El político estadounidense dijo que las declaraciones del Gobierno indonesio en el sentido de que los militares extranjeros no deben permanecer más allá de marzo en el país es más la decl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Paul Wolfowitz, aseguró ayer durante una visita a Banda Aceh (Indonesia) que las tropas de su país seguirán prestando ayuda en el sureste asiático las próximas semanas.

El Gobierno indonesio había expresado su deseo de que los militares extranjeros se fuesen antes de finales de marzo, decisión con la que Paul Wolfowitz se mostró ayer plenamente de acuerdo. El político estadounidense dijo que las declaraciones del Gobierno indonesio en el sentido de que los militares extranjeros no deben permanecer más allá de marzo en el país es más la declaración de una meta que la imposición de una fecha límite. "Tan pronto como nuestros militares puedan pasar estas responsabilidades a otros militares (...) y estar seguros de que se está haciendo el papel, estaremos contentos", señaló Wolfowitz, antiguo embajador estadounidense en Indonesia, antes de añadir que la colaboración con Yakarta ha sido bastante positiva hasta el momento.

Más información

"Después de viajar en helicóptero por la zona más afectada, el el vicesecretario de Defensa americano declaró en el aeropuerto de Banda Aceh: "Yo creía que estaba preparado para lo que me iba a encontrar, pero sinceramente, no estaba preparado para asimilar tanta devastación, la completa desolación".

REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En