Paul Nurse critica la relación entre ciencia, política y religión

La investigación en células madre embrionarias es "una verdadera oportunidad" para luchar contra algunas enfermedades, como las degenerativas, por lo que es necesario investigar su potencial, dice el británico Paul Nurse, Nobel de Medicina en 2001. Nurse se encuentra en Salamanca participando en la XIII Conferencia Europea sobre Ciclo Celular. Respecto a la investigación en células madre, el científico dijo que es "un buen ejemplo de la relación entre ciencia, política, sociedad y religión". "Está conectado con el debate sobre el aborto de hace 30 años y dónde definimos el comienzo de la vida,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La investigación en células madre embrionarias es "una verdadera oportunidad" para luchar contra algunas enfermedades, como las degenerativas, por lo que es necesario investigar su potencial, dice el británico Paul Nurse, Nobel de Medicina en 2001. Nurse se encuentra en Salamanca participando en la XIII Conferencia Europea sobre Ciclo Celular. Respecto a la investigación en células madre, el científico dijo que es "un buen ejemplo de la relación entre ciencia, política, sociedad y religión". "Está conectado con el debate sobre el aborto de hace 30 años y dónde definimos el comienzo de la vida, pero no tiene sentido en casos como el de EE UU, donde el aborto es legal durante muchos meses de gestación, pero investigar sobre células embrionarias de unos pocos días no lo es", señaló.

Nobel por sus trabajos sobre el ciclo celular, básicos para entender el cáncer, Nurse reconoce que, a pesar de que los conocimientos sobre la enfermedad han aumentado enormemente en los últimos veinte años, aún tienen que traducirse en avances materiales en terapia y prevención. "En las próximas tres décadas, la mortalidad por cáncer se reducirá, pero no creo que la enfermedad vaya a desaparecer de la noche a la mañana", dijo, antes de vaticinar tratamientos con menos efectos nocivos sobre el enfermo.

Archivado En