Plata ofrece la renovación de las ayudas por el fin del pacto con Rabat

Las Administraciones central y autonómica celebraron ayer una nueva reunión para analizar el cumplimiento del convenio firmada por ambas para financiar con 60 millones de euros actividades económicas en los municipios más afectados por el fin del acuerdo pesquero con Marruecos en 2001. El consejero de Agricultura, Paulino Plata, aseguró al término de la reunión que ya se habían presentado proyectos suficientes para agotar esa subvención. Según Plata, entre las últimos proyectos analizados se incluyen la financiación de terrenos para industrias de transformación pesqueras en Barbate (una ayuda ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Administraciones central y autonómica celebraron ayer una nueva reunión para analizar el cumplimiento del convenio firmada por ambas para financiar con 60 millones de euros actividades económicas en los municipios más afectados por el fin del acuerdo pesquero con Marruecos en 2001. El consejero de Agricultura, Paulino Plata, aseguró al término de la reunión que ya se habían presentado proyectos suficientes para agotar esa subvención. Según Plata, entre las últimos proyectos analizados se incluyen la financiación de terrenos para industrias de transformación pesqueras en Barbate (una ayuda de 3,2 millones), la ampliación de una conservera de esta localidad gaditana (2,9 millones) y la modernización de instalaciones en el puerto de Almería (8,2 millones). Plata aprovechó la ocasión para ofrecer al ministro de Agricultura la "renovación del convenio de ayudas" con una dotación económica similar.

El convenio contemplaba 12 millones de subvenciones para 2002, 24 en 2003 y otros 24 en 2004, siempre al 50% entre Junta y Gobierno. El subsecretario de Estado de Pesca del Ministerio, Manuel Pacheco, criticó ayer la lenta ejecución del convenio, del que sólo se ha pagado el 10%. Más de la mitad de las subvenciones previstas por la Junta corresponden a inversiones que finalizarán después de enero de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En