Crítica:EL PAÍS | Aventuras

La vuelta al mundo en 80 días

El impasible caballero Phileas Fogg llevaba una vida metódica y sin sobresaltos. Cada día desayunaba a las 8:23 horas y se afeitaba a las 9:37 (con el agua caliente exactamente a 85º Farenheit). Luego iba caminando hasta el Reform Club, donde tomaba el almuerzo, leía la prensa y jugaba a las cartas. Pero el día 2 de octubre de 1872, durante una partida de whist, Fogg aseguró que era posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Un compañero de mesa se negó a darle la razón por lo que Fogg apostó la mitad de su fortuna. La otra mitad, dijo, era necesaria para pagar el viaje para demostrar q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El impasible caballero Phileas Fogg llevaba una vida metódica y sin sobresaltos. Cada día desayunaba a las 8:23 horas y se afeitaba a las 9:37 (con el agua caliente exactamente a 85º Farenheit). Luego iba caminando hasta el Reform Club, donde tomaba el almuerzo, leía la prensa y jugaba a las cartas. Pero el día 2 de octubre de 1872, durante una partida de whist, Fogg aseguró que era posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Un compañero de mesa se negó a darle la razón por lo que Fogg apostó la mitad de su fortuna. La otra mitad, dijo, era necesaria para pagar el viaje para demostrar que estaba en lo cierto.

Junto a su nuevo mayordomo, el hábil Rigodón, va a viajar hasta Suez y desde ahí a Bombay para cruzar la India en tren. Luego a Hong Kong, Yokohama y San Francisco, para llegar a Nueva York con 9 días de plazo para volver a Londres. Fogg va a demostrar que además de ser un hombre metódico también sabe improvisar y adaptarse a las circunstancias.

Más información

- 'La vuelta al mundo en 80 días', de Julio Verne, podrá adquirirse el miércoles por 1 euro al comprar EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En