CRISIS EN ARGENTINA

El peronista Eduardo Duhalde se convierte en el quinto presidente argentino en 15 días

El peronista Duhalde recibe un mandato hasta 2003 para un Gobierno de salvación nacional

La Asamblea Legislativa argentina -el pleno del Congreso- designó en la madrugada de ayer al senador peronista Eduardo Duhalde como nuevo presidente, con un mandato hasta diciembre de 2003. El consenso fue amplio. El ex vicepresidente, que perdió las elecciones en 1999 ante Fernando de la Rúa, es el quinto jefe de Estado en 15 días. Sumidos en la gigantesca confusión de una crisis terminal, los argentinos recibieron el año con un vacío de poder tras la inesperada dimisión del presidente provisional, Adolfo Rodríguez Saá, que aguantó una semana. Duhalde encabezará un Gobierno de salvación nacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asamblea Legislativa argentina -el pleno del Congreso- designó en la madrugada de ayer al senador peronista Eduardo Duhalde como nuevo presidente, con un mandato hasta diciembre de 2003. El consenso fue amplio. El ex vicepresidente, que perdió las elecciones en 1999 ante Fernando de la Rúa, es el quinto jefe de Estado en 15 días. Sumidos en la gigantesca confusión de una crisis terminal, los argentinos recibieron el año con un vacío de poder tras la inesperada dimisión del presidente provisional, Adolfo Rodríguez Saá, que aguantó una semana. Duhalde encabezará un Gobierno de salvación nacional, que cuenta con el apoyo de radicales y peronistas para cumplir una misión casi imposible: lograr la paz social y sacar al país de la crisis.

Más información

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las posibilidades de levantar las restricciones bancarias son prácticamente nulas, según coinciden banqueros y economistas consultados por este diario. Todo lo contrario, el escenario futuro acentuará el férreo control sobre las reservas y depósitos, lo que impedirá a los ahorradores disponer libremente de sus fondos. "En un esquema donde todos quieren sacar dinero del sistema y nadie quiere poner es difícil pensar en suavizar el sitio sobre los depósitos; la pérdida continua de plazos fijos a favor de colocaciones a la vista torna imposible la recuperación del normal funcionamiento del sistema bancario", señala un informe de la Fundación Capital.

El presidente de la Cámara de Diputados argentina, Eduardo Camaño, en una rueda de prensa.ASSOCIATED PRESS

Archivado En