Cavallo negocia una línea de salvación para Argentina con el FMI

El país se encuentra al borde de suspender pagos

El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, intentó ayer en Washington salvar una situación desesperada. Cavallo acudió a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ofrecer detalles sobre sus planes fiscales y tratar de convencer a la institución de que desbloqueara un préstamo de 1.264 millones de dólares, sin el cual resultaría imposible evitar las dos opciones catastróficas que se dibujan ante la tercera economía latinoamericana: la devaluación o la suspensión de pagos. Cavallo, que se reunió con el director general del FMI, Horst Köhler, y con la primera subdirectora, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, intentó ayer en Washington salvar una situación desesperada. Cavallo acudió a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ofrecer detalles sobre sus planes fiscales y tratar de convencer a la institución de que desbloqueara un préstamo de 1.264 millones de dólares, sin el cual resultaría imposible evitar las dos opciones catastróficas que se dibujan ante la tercera economía latinoamericana: la devaluación o la suspensión de pagos. Cavallo, que se reunió con el director general del FMI, Horst Köhler, y con la primera subdirectora, Anne Krueger, tiene previsto quedarse el fin de semana para seguir negociando.

Más información

Los máximos responsables del FMI, entre ellos Anne Krueger, consideran que Argentina necesita aún aplicar una medida tan dolorosa como la devaluación, que llevaría a una situación dificilísima a las empresas argentinas, endeudadas en dólares, y a las extranjeras.

Un grupo de argentinos se agolpa ante una sucursal bancaria ayer en Buenos Aires.

Archivado En