Protesta contra Pujol en el Bages por una planta de purines

Unos 200 vecinos de los núcleos de Valls y Palà de Torruella (Bages) se manifestaron ayer en Navàs para trasladar sus protestas contra la alcaldesa de este municipio, Maria Àngels Estruch (CiU), y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El presidente del Gobierno catalán prestó escasa atención a la protesta y presidió con normalidad los actos del 50º aniversario de la Escuela Técnico Profesional Diocesana de Navàs, que era el motivo de su visita. Simplemente accedió a recoger un manifiesto de los vecinos en el que muestran su descontento con CiU y su rechazo a la instalación de una plant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 200 vecinos de los núcleos de Valls y Palà de Torruella (Bages) se manifestaron ayer en Navàs para trasladar sus protestas contra la alcaldesa de este municipio, Maria Àngels Estruch (CiU), y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El presidente del Gobierno catalán prestó escasa atención a la protesta y presidió con normalidad los actos del 50º aniversario de la Escuela Técnico Profesional Diocesana de Navàs, que era el motivo de su visita. Simplemente accedió a recoger un manifiesto de los vecinos en el que muestran su descontento con CiU y su rechazo a la instalación de una planta para la generación de energía con purines.

La empresa Depurambi, dirigida por un ingeniero que presta sus servicios en el Consejo Comarcal del Bages y por un concejal convergente de Navàs, pretende construir una planta para tratar los purines con dos vías de energía, los purines y el gas natural, para producir unos 15 megavatios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En