De la Rúa insiste en México en que Cavallo no debe ser entregado a España

El presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, insistió ayer en la capital mexicana en que su Gobierno defenderá el principio de territorialidad en el caso del ex militar Ricardo Miguel Cavallo, reclamado por la justicia española por genocidio. De la Rúa, que llegó el lunes por la noche a México, reiteró que la cuestión de Cavallo, detenido en Cancún el pasado 24 de agosto, no figuraba entre los asuntos de la agenda de su viaje."El caso Cavallo no forma parte de la visita del presidente argentino a México, ni fue tratado con Ernesto Zedillo [presidente saliente de México] ni con Vicente Fox [...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, insistió ayer en la capital mexicana en que su Gobierno defenderá el principio de territorialidad en el caso del ex militar Ricardo Miguel Cavallo, reclamado por la justicia española por genocidio. De la Rúa, que llegó el lunes por la noche a México, reiteró que la cuestión de Cavallo, detenido en Cancún el pasado 24 de agosto, no figuraba entre los asuntos de la agenda de su viaje."El caso Cavallo no forma parte de la visita del presidente argentino a México, ni fue tratado con Ernesto Zedillo [presidente saliente de México] ni con Vicente Fox [presidente electo]", dijo De la Rúa en una breve comparecencia ante la prensa. "Argentina no reclama [a Cavallo] por [no] tener ninguna causa abierta, se presta la asistencia consular que corresponde según nuestras propias reglas diplomáticas, y es el único criterio que hemos aplicado", comentó el presidente argentino.

De la Rúa reiteró que su país mantendrá en este caso el principio de territorialidad en la aplicación de las leyes penales que ha defendido tradicionalmente. Según el mandatario, el caso Cavallo es "un asunto judicial en México, y está a cargo de la justicia mexicana".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En