Científicos de Boston ocultaron una muerte en un ensayo genético

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos siguen revelando casos de muertes ocurridas durante ensayos de terapia genética que no fueron debidamente notificadas en su momento. Ayer trascendió que un equipo científico de la Universidad de Tufts (Boston) contravino la ley hace dos años al no informar sobre la muerte de un paciente. Además, el mismo equipo puso en peligro la vida de otro paciente, al aplicarle una técnica experimental contra las dolencias cardiacas que agravó un cáncer de pulmón que padecía.En un ensayo dirigido por Jeffrey Isner, de la Universidad de Tufts, un voluntario padec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos siguen revelando casos de muertes ocurridas durante ensayos de terapia genética que no fueron debidamente notificadas en su momento. Ayer trascendió que un equipo científico de la Universidad de Tufts (Boston) contravino la ley hace dos años al no informar sobre la muerte de un paciente. Además, el mismo equipo puso en peligro la vida de otro paciente, al aplicarle una técnica experimental contra las dolencias cardiacas que agravó un cáncer de pulmón que padecía.En un ensayo dirigido por Jeffrey Isner, de la Universidad de Tufts, un voluntario padeció un infarto tras recibir un tratamiento genético y murió unos meses más tarde como resultado de las complicaciones. Pero Isner dejó pasar varios meses antes de notificar ese incidente a los responsables del hospital Saint Elizabeth encargados de supervisar la seguridad del ensayo, y ni siquiera entonces informó de la muerte.

El ensayo de Isner pretendía inducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el corazón dañado de los pacientes que han sufrido un infarto. La FDA (Oficina de Medicamentos y Alimentación) detuvo esos ensayos en febrero pasado debido a las dudas sobre su seguridad.

Archivado En