Destinados 900 millones para becas de formación e investigación

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de los programas de becas para la formación de investigadores correspondientes al curso 2000-2001, que cuenta con una dotación presupuestaria de 900 millones de pesetas. La resolución del Gobierno supone abrir el plazo de solicitud a las Becas Predoctorales, Becas Postdoctorales de Perfeccionamiento de Personal Investigador, y Becas Postdoctorales de incorporación a la Comunidad Autónoma.El Gobierno decidió también destinar una partida de 1.750 millones de pesetas para financiar este año las medidas de apoyo al empleo previstas en el plan dis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de los programas de becas para la formación de investigadores correspondientes al curso 2000-2001, que cuenta con una dotación presupuestaria de 900 millones de pesetas. La resolución del Gobierno supone abrir el plazo de solicitud a las Becas Predoctorales, Becas Postdoctorales de Perfeccionamiento de Personal Investigador, y Becas Postdoctorales de incorporación a la Comunidad Autónoma.El Gobierno decidió también destinar una partida de 1.750 millones de pesetas para financiar este año las medidas de apoyo al empleo previstas en el plan diseñado por el Departamento de Trabajo con horizonte hasta 2005. Estos fondos financiarán, entre otras cuestiones, parte del coste de la introducción del contrato de relevo en las empresas, que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes. El pago de las subvenciones se realizará en el momento de estimarse la solicitud y cuando se produzca la conversión en indefinido del contrato temporal.

Asimismo subvencionará este año con 160 millones de pesetas la elaboración de materiales didácticos en euskera, según fuentes del Ejecutivo. Dichos fondos se reapartirán a través de tres convocatorias de ayudas, dotadas cada una de ellas de 40, 50 y 70 millones respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En