Un Broadway alemán

"Me siento como si llegara a Broadway. Es muy excitante y tengo gran curiosidad por saber cómo nos aceptará el público", dice Maria Happel, una de las estrellas del nuevo BE. Happel, que viene de una familia de organistas, ha abandonado el Burgtheater, donde estuvo trabajando con Peymann durante siete años, para acudir a la capital alemana. La actriz comenzó a familiarizarse con Brecht en la escuela, cuando interpretaba el personaje de Grusche en El círculo de tiza caucasiano. Ahora tiene el papel principal en El ignorante y el loco, de Thomas Bernhard, que se estrena mañana con una escenograf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Me siento como si llegara a Broadway. Es muy excitante y tengo gran curiosidad por saber cómo nos aceptará el público", dice Maria Happel, una de las estrellas del nuevo BE. Happel, que viene de una familia de organistas, ha abandonado el Burgtheater, donde estuvo trabajando con Peymann durante siete años, para acudir a la capital alemana. La actriz comenzó a familiarizarse con Brecht en la escuela, cuando interpretaba el personaje de Grusche en El círculo de tiza caucasiano. Ahora tiene el papel principal en El ignorante y el loco, de Thomas Bernhard, que se estrena mañana con una escenografía de Philipp Tiedemann. Happel ha ensayado este papel previamente en la ciudad austriaca de Klagenfurt, un escenario off Broadway. Peymann trabaja de una forma muy hermética y se encierra con los actores hasta el estreno, "que es siempre una gran sorpresa", señala Happel. Trabajar con Peymann equivale al "teatro absoluto".

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En