Borges compra una planta en Ucrania para elaborar aceite de girasol

El Grupo Borges, especializado en la producción de aceites y de frutos secos, ha adquirido en Ucrania una empresa dedicada a la extracción de aceite de girasol, por la que ha pagado 450 millones de pesetas, según manifestó el presidente del grupo, Ramon Pont.El Grupo Borges ha querido hacer una apuesta por la antigua Unión Soviética, donde inició hace cuatro años su actividad comercial. Hace dos años adquirió la planta de Kropotkin, en la región rusa de Krasnodar, donde trabaja con semillas de girasol y elabora harinas. La planta adquirida en Ucrania es una extractora de aceite de girasol, y l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Borges, especializado en la producción de aceites y de frutos secos, ha adquirido en Ucrania una empresa dedicada a la extracción de aceite de girasol, por la que ha pagado 450 millones de pesetas, según manifestó el presidente del grupo, Ramon Pont.El Grupo Borges ha querido hacer una apuesta por la antigua Unión Soviética, donde inició hace cuatro años su actividad comercial. Hace dos años adquirió la planta de Kropotkin, en la región rusa de Krasnodar, donde trabaja con semillas de girasol y elabora harinas. La planta adquirida en Ucrania es una extractora de aceite de girasol, y los terrenos tienen una superficie de 250.000 metros cuadrados. El objetivo del Grupo Borges es convertir la fábrica en dos años en una planta envasadora para el mercado local.

Los directivos de Borges señalaron que cuando Rusia y Ucrania despeguen serán dos grandes mercados y por ello desean estar presentes en ellos. Por otro lado, lo consideran una apuesta estratégica para disponer de materias primas. En los últimos meses el Grupo Borges ha adquirido siete empresas, con una inversión de 4.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En