ELECCIONES CATALANAS

La participación fue del 59,92%, casi cuatro puntos por debajo de la de 1995

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El 59,92% de los electores acudió ayer a las urnas, un 3,7% menos de los que lo hicieron en las últimas elecciones autonómicas, en 1995, cuando votó el 63,64%. La participación registrada ayer es la tercera más baja en los seis comicios al Parlament celebrados desde la recuperación de la autonomía, en 1980. El porcentaje más alto de votación se produjo en 1984, con el 64,3%; y el menor, en 1992, con el 54,9%; seguido de 1988, con el 59,4%.La caída de la participación fue atribuida por el consejero de Gobernación, Xavier Pomés, a la lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de toda la jo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 59,92% de los electores acudió ayer a las urnas, un 3,7% menos de los que lo hicieron en las últimas elecciones autonómicas, en 1995, cuando votó el 63,64%. La participación registrada ayer es la tercera más baja en los seis comicios al Parlament celebrados desde la recuperación de la autonomía, en 1980. El porcentaje más alto de votación se produjo en 1984, con el 64,3%; y el menor, en 1992, con el 54,9%; seguido de 1988, con el 59,4%.La caída de la participación fue atribuida por el consejero de Gobernación, Xavier Pomés, a la lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de toda la jornada, acentuándose al anochecer.

Las circunscripciones que registraron mayor participación fueron las de Girona y Lleida. En la primera acudió a las urnas el 62,72% de los votantes y en la segunda, el 61,96%. Tarragona registró una participación del 58,92% y Barcelona, del 59,59%.

Más información

Con relación a hace cuatro años, en la circunscripción de Tarragona hubo un 4,8% menos de participación, y en Lleida, un 4,2%. En Girona, la participación se redujo en un 5,33% y en Barcelona, en un 3,61%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En