AULAS

Estudiantes de Historia del Arte harán de guías turísticos

Unos cuantos barrios alejados del foco turístico que supone la Mezquita cordobesa van a formar parte de la experiencia piloto que el Ayuntamiento y la Universidad podrán en marcha en breve. Mediante un convenio firmado ayer entre ambas instituciones, una veintena de estudiantes de Historia del Arte serán los encargados de mostrar al visitante esas iglesias y conventos que escapan de las rutas turísticas habituales.El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, explicó que tienen "la suerte de que la ciudad es un puro museo" pero también aceptó la responsabilidad de rescatar del olv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos cuantos barrios alejados del foco turístico que supone la Mezquita cordobesa van a formar parte de la experiencia piloto que el Ayuntamiento y la Universidad podrán en marcha en breve. Mediante un convenio firmado ayer entre ambas instituciones, una veintena de estudiantes de Historia del Arte serán los encargados de mostrar al visitante esas iglesias y conventos que escapan de las rutas turísticas habituales.El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, explicó que tienen "la suerte de que la ciudad es un puro museo" pero también aceptó la responsabilidad de rescatar del olvido, aquellos edificios de interés cultural que pasan inadvertidos. Por esta razón, se ha creado una ruta que cruza los barrios de Santa Marina, San Andrés y San Lorenzo, cuyos principales atractivos artísticos y monumentales podrán ser conocidos en las mañanas de los días laborables.

Esta iniciativa se encuadra dentro del denominado proyecto Lucano, para el desarrollo económico de índole cultural, que ya experimentan en Pisa (Italia), Lille (Francia) y ahora en Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En