La gira de McCaffrey

El conocido como zar antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey, inició ayer una gira que se observa con atención desde Colombia. McCaffrey, responsable de la política antinarcóticos de la Casa Blanca, llegó ayer a Brasil y en los próximos cuatro días visitará Bolivia, Perú y Argentina.El objetivo de las entrevistas de McCaffrey es tantear la posición de los cuatro países suramericanos respecto al plan estadounidense de involucrarlos en la solución de la crisis colombiana -creando un cordón militar que asfíxie los corredores utilizados por la guerrilla y los narcotraficantes, según algunas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conocido como zar antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey, inició ayer una gira que se observa con atención desde Colombia. McCaffrey, responsable de la política antinarcóticos de la Casa Blanca, llegó ayer a Brasil y en los próximos cuatro días visitará Bolivia, Perú y Argentina.El objetivo de las entrevistas de McCaffrey es tantear la posición de los cuatro países suramericanos respecto al plan estadounidense de involucrarlos en la solución de la crisis colombiana -creando un cordón militar que asfíxie los corredores utilizados por la guerrilla y los narcotraficantes, según algunas fuentes, o interviniendo militarmente en ese país, según los más pesimistas-. En su primer encuentro, el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, le explicó a McCaffrey "la política de Brasil: ese es un asunto interno de Colombia y, además, no hay ninguna demanda de apoyo militar [por parte de Bogotá]".

Más información

En una entrevista publicada en Brasil, McCaffrey asegura que EEUU no va a pedir a estos países que envíen tropas a Colombia, pero sugiere que deberían sumar fuerzas en la lucha contra el narcotráfico. "Colombia no puede combatir el problema a solas. Debemos escuchar respetuosamente lo que tiene que decir Bogotá al respecto y, después, ofrecer nuestra ayuda", dijo el zar antidrogas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En