Récord de una obra de Julio González vendida por 500 millones

La obra Cabeza de mujer II, del escultor español Julio González, marcó ayer un nuevo récord del artista al venderse a un coleccionista privado por unos 3,24 millones de dólares (cerca de 500 millones de pesetas) en una subasta en la galería Christie"s de Londres. La nueva marca casi triplicó el precio más alto pagado hasta ahora por un trabajo de González, 1,1 millones de dólares (unos 176 millones de pesetas), por una escultura vendida por la firma Sotheby"s en 1990 en Nueva York. El nuevo récord sorprendió a toda la sala porque la escultura había salido a subasta con un precio est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La obra Cabeza de mujer II, del escultor español Julio González, marcó ayer un nuevo récord del artista al venderse a un coleccionista privado por unos 3,24 millones de dólares (cerca de 500 millones de pesetas) en una subasta en la galería Christie"s de Londres. La nueva marca casi triplicó el precio más alto pagado hasta ahora por un trabajo de González, 1,1 millones de dólares (unos 176 millones de pesetas), por una escultura vendida por la firma Sotheby"s en 1990 en Nueva York. El nuevo récord sorprendió a toda la sala porque la escultura había salido a subasta con un precio estimado de 288.000 a 352.000 dólares.

Cabeza de mujer II es una obra de medio metro de altura esculpida en hierro, que Julio González realizó en 1931 y que forma parte de una serie de piezas similares a máscaras hechas por el artista poco después de su segunda colaboración con Picasso en 1930. El trabajo de González es más tridimensional que muchas de las máscaras realizadas de esa época y muestra claramente el interés del escultor por el espacio como un bloque construido real y vital. La obra fue durante muchos años conocida bajo el título Cabeza del tío Juan II, que la hermana del artista, Roberta González, otorgó por error a la valiosa escultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En