FERIA DE SAN ISIDRO

"Nos lo jugamos todo a una carta", afirma El Califa ante su primer San Isidro

La terna de hoy se las verá con los toros de Peñajara y con algo más. En la mirada de los tres luce el brillo amenazador de las oportunidades únicas: la primera corrida de San Isidro es su solitaria cita en la feria. El Califa, de 25 años y con tres de alternativa, resume el sentir de sus compañeros de un trazo: "Nos lo jugamos todo a una carta". Para más abundar, el torero se estrena en el ciclo ferial más importante. Es su primer San Isidro.De su confirmación en Madrid, el mes de julio pasado, guarda una oreja del toro que le cedió José Antonio Campuzano; ahora se presenta en la feria de Mad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La terna de hoy se las verá con los toros de Peñajara y con algo más. En la mirada de los tres luce el brillo amenazador de las oportunidades únicas: la primera corrida de San Isidro es su solitaria cita en la feria. El Califa, de 25 años y con tres de alternativa, resume el sentir de sus compañeros de un trazo: "Nos lo jugamos todo a una carta". Para más abundar, el torero se estrena en el ciclo ferial más importante. Es su primer San Isidro.De su confirmación en Madrid, el mes de julio pasado, guarda una oreja del toro que le cedió José Antonio Campuzano; ahora se presenta en la feria de Madrid con un arranque de temporada a sus espaldas ciertamente accidentado. "Llevo tres corridas, que podrían haber sido seis. Por una razón o por otra, he tenido que soportar que me suspendieran tres; entre ellas, la de Valencia", dice.

Más información

En el San Isidro último, Manolo Sánchez y Pedrito de Portugal se enfrentaron con unos encierros de los que no dan un solo favor y a ambos les avala un año tan corto de actuaciones como prometedor. El vallisoletano luce dos trofeos en Leganés, un novillo indultado en un festival y una brillante actuación en su tierra. "Uno siempre está pendiente de que el año que le ocupa sea el definitivo. De momento, las cosas van bien e ilusión no falta", comenta.

El portugués se muestra igual de confiado. Sólo lleva una corrida en 1999, pero premiada con dos orejas en Alicante. "Que embista el toro, que lo entienda y que encaje en el público", dice.

Por otra parte, Vicente Bejarano toma el puesto del herido Morante de la Puebla el próximo sábado. José Luis Bote entra en la corrida que dos días después debía lidiar también el sevillano. Morante ve aplazada su presencia en San Isidro a finales de mayo. El torero de La Puebla del Río, que fue cogido en México, ocupará los puestos de Jesulín de Ubrique, los días 27 de mayo y 2 de junio.

La corrida de hoy, 1ª de feria: toros de Peñajara, para Manolo Sánchez, Pedrito de Portugal y El Califa. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En