VIOLENCIA EN EUSKADI

El candidato socialista en Bilbao ve "terrorismo" en el ataque a sus padres

"¿Algún día nos podrá pasar a nosotros?". Sus hijos, de 11 y 8 años de edad, le hicieron esa pregunta a Dimas Sañudo, edil socialista en el Ayuntamiento de Bilbao y candidato a la alcaldía, tras visitar ayer a sus abuelos. "No supe qué decirles", confesó Sañudo, que, preocupado e indignado por la escalada de la violencia, lanzó un mensaje al PNV y a EA: "Todo no vale por la paz. El atentado contra mis padres es terrorismo. Y es inadmisible". Después advirtió que esta vez habían tenido suerte por no estar en su vivienda: "Si no, igual estaríamos hablando de palabras mayores".La trayectoria de S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Algún día nos podrá pasar a nosotros?". Sus hijos, de 11 y 8 años de edad, le hicieron esa pregunta a Dimas Sañudo, edil socialista en el Ayuntamiento de Bilbao y candidato a la alcaldía, tras visitar ayer a sus abuelos. "No supe qué decirles", confesó Sañudo, que, preocupado e indignado por la escalada de la violencia, lanzó un mensaje al PNV y a EA: "Todo no vale por la paz. El atentado contra mis padres es terrorismo. Y es inadmisible". Después advirtió que esta vez habían tenido suerte por no estar en su vivienda: "Si no, igual estaríamos hablando de palabras mayores".La trayectoria de Sañudo ha estado ligada a episodios muy duros. Hace dos años los pistoleros de ETA intentaron asesinar a su primo, Javier Pérez Aja, que pasó mucho tiempo en coma después de recibir un tiro en la cabeza. Ayer sus padres recibieron la visita nocturna de una o dos personas que se deslizaron hasta el rellano de su residencia y allí prendieron fuego a un artefacto incendiario que podría haberles causado graves heridas e incluso la muerte.

Más información

Más compromiso

Este último ataque ha reafirmado a Sañudo en sus convicciones. "No me van a echar de aquí. Primero, casi mataron a mi primo. Y ahora, a mis padres. Pero no me van a echar de mi tierra", enfatizó.Más tranquilo después de recibir la solidaridad de sus amigos y compañeros, mientras comía en la Casa del Pueblo de Rekalde, el concejal insistió en que ahora tiene una doble obligación, con su pueblo y con los demócratas de Euskadi, "como militante socialista y como candidato a la alcaldía de Bilbao". "Esto me reafirma en mi apuesta de servicio, de compromiso, con mi ciudad", añadió.

Sin embargo, Sañudo quiso dirigirse a los nacionalistas para pedirles que no gasten el tiempo en reflexiones que no van a ninguna parte: "Lo que tienen que hacer es actuar. Y actuar es pedirle a HB que no ordene este tipo de actos, que se desmarque y condene la violencia, porque algún día pasará algo más grave todavía y ya veremos cómo se presentan después ante la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En