GOLPE A LA GUERRILLA KURDA

Aumentan las dudas sobre el papel de Kenia en la detención

El martes, la imagen era la de un ministro keniano de Asuntos exteriores, Bonaya Godana, ofendido por una operación -la detención del líder kurdo Abdalá Ocalan- desarrollada en su territorio a espaldas de las autoridades locales. Ayer, los diarios de Nairobi daban una versión muy diferente de los hechos, con agentes kenianos escoltando a Ocalan hasta el avión que lo trasladó posteriormente a Turquía."Según fuentes oficiales, agentes del servicio secreto de Kenia acompañaron a Ocalan hasta el aeropuerto para expulsarlo del país", informaba ayer el diario independiente Daily Nation de Nairobi, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El martes, la imagen era la de un ministro keniano de Asuntos exteriores, Bonaya Godana, ofendido por una operación -la detención del líder kurdo Abdalá Ocalan- desarrollada en su territorio a espaldas de las autoridades locales. Ayer, los diarios de Nairobi daban una versión muy diferente de los hechos, con agentes kenianos escoltando a Ocalan hasta el avión que lo trasladó posteriormente a Turquía."Según fuentes oficiales, agentes del servicio secreto de Kenia acompañaron a Ocalan hasta el aeropuerto para expulsarlo del país", informaba ayer el diario independiente Daily Nation de Nairobi, que también confirmaba el posible desconocimiento griego de todos los extremos de la operación, aunque afirma que Atenas "no quería tener a Ocalan más tiempo en su embajada en la capital keniana". Esta descripción de lo sucedido en la confusa operación en la que el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fue detenido por Turquía cuestiona las declaraciones que 24 horas antes hiciera Godana.

Más información

El ministro acusó a las autoridades griegas de haber preparado la detención y entrega a las autoridades turcas de Ocalan. "Queremos decir con claridad a todos los implicados, incluidos los kurdos, que no tenemos participación en este asunto", dijo el martes un ofendido Godana. El jefe de la diplomacia keniana también aseguró que en ningún momento tuvo conocimiento de la presencia de miembros de los servicios secretos turcos en su país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En