Costes y gastos

Portavoces del Club Español de Residuos declaran que la actitud de la Junta de Residuos es una barbaridad, ilegal, escandalosa y monopolística", al favorecer a una determinada empresa (TPA) frente a terceros.Josep Simó, jefe del departamento de la Junta, asegura que actúan dentro de la legalidad desde el momento en que la ley catalana (6/93) ha declarado de interés público los residuos especiales y adjudicó su gestión a Gricsa. Suscribe la misma opinión el gerente de TPA, Juan Sánchez Almaraz, quien considera que ésa es la única vía para hacer frente a los costes de construcción y los gastos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Portavoces del Club Español de Residuos declaran que la actitud de la Junta de Residuos es una barbaridad, ilegal, escandalosa y monopolística", al favorecer a una determinada empresa (TPA) frente a terceros.Josep Simó, jefe del departamento de la Junta, asegura que actúan dentro de la legalidad desde el momento en que la ley catalana (6/93) ha declarado de interés público los residuos especiales y adjudicó su gestión a Gricsa. Suscribe la misma opinión el gerente de TPA, Juan Sánchez Almaraz, quien considera que ésa es la única vía para hacer frente a los costes de construcción y los gastos de explotación de la incineradora de Constantí.

La posición del Ministerio de Medio Ambiente es que la Constitución otorga plenas competencias a Cataluña para legislar sobre medio ambiente.

Más información

Archivado En