Crítica:ROCK

Compacto bloque sonoro

Al hilo de la presentación de su segundo elepé, The proximity effect, este trío, afincado en Nueva York y que cuenta entre sus filas con la presencia del bajista español Daniel Lorca, ofreció ante su cada vez más numerosa audiencia española un denso concierto en el que aparecían suficientemente plasmadas las líneas maestras de su propuesta musical. Puro rock de los años noventa, con la silueta de Nirvana dibujada al fondo y una concepción económica y abrasiva del sonido. Aquí el trinomio bajo-batería-guitarra funciona como una apisonadora de diseño simple, aunque efectivo. Es de reseñar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al hilo de la presentación de su segundo elepé, The proximity effect, este trío, afincado en Nueva York y que cuenta entre sus filas con la presencia del bajista español Daniel Lorca, ofreció ante su cada vez más numerosa audiencia española un denso concierto en el que aparecían suficientemente plasmadas las líneas maestras de su propuesta musical. Puro rock de los años noventa, con la silueta de Nirvana dibujada al fondo y una concepción económica y abrasiva del sonido. Aquí el trinomio bajo-batería-guitarra funciona como una apisonadora de diseño simple, aunque efectivo. Es de reseñar la personalidad de la voz del solista, Caw, cuyas maneras melódicas servían la diferencia esencial entre el sonido de Nada Surf y el de muchas bandas coetáneas que beben de las mismas fuentes. En cuanto al repertorio, pese a ser los temas de su primer disco -High/Low- los que les han elevado a la categoría de grupo de culto, fueron las canciones de su más asequible segundo disco las que dominaron la actuación. El grupo dejó para el final, sin embargo, sus piezas más conocidas, entre las que destaca Popular.

Nada Surf

Matthew Caw (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo y voz) e Ira Elliott (batería y coros). Sala Caracol. 2.000 pesetas. Madrid, lunes 22 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En