TRAS 'LA HOGUERA DE LAS VANIDADES'

Un "dandy" que mira escaparates

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tom Wolfe fue lanzador de béisbol con el equipo de la Universidad Washington and Lee, y asegura que, si hubiera tenido la calidad suficiente para ser profesional, probablemente no se habría hecho escritor. Pero desde entonces, aparte del squash, se ha conformado con seguir los deportes como espectador. "Nunca he jugado al golf ni al tenis, y el dinero que no he dedicado a esas aficiones me lo he gastado en ropa".Dice que tiene "treinta o cuarenta trajes, supongo", y cuando considera que ha tenido un buen día de trabajo su recompensa es ir a ver a su sastre para hablar de nuevas ideas.

"Cuando tengo que rellenar impresos donde me preguntan mis aficiones, siempre escribo "ver escaparates". Me encantaría poder decir que es el ala delta, o el puenting, pero lo que me gusta es ir de tiendas".

Más información

Dada su dedicación al trabajo por encima de la diversión, lo normal es que Wolfe regrese a su mesa -un mueble de caoba hecho a medida, que oculta todo tipo de dispositivos electrónicos como, por ejemplo, un sacapuntas- y su máquina de escribir Underwood, y se disponga a empezar otro libro. De hecho, tiene dos previstos. Uno es una novela sobre la educación en la Norteamérica contemporánea. El segundo es de no ficción, y va a tratar de categorías sociales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En