La policía descubre un fraude de 340.000 discos compactos

La Policía ha descubierto una edición fraudulenta de discos compactos (CDs) plagiados que fue distribuida por la revista semanal del diario El Mundo, que ignoraba la estafa, presuntamente realizada por la empresa Star Records S.L. Según una nota de prensa de la Dirección General de la Policía, la edición fraudulenta es de 340.000 discos compactos cuyo valor medio en el mercado asciende a unos 800 millones de pesetas y de los que se han incautado un total de 59.580 CDs plagiados. El responsable de este fraude es el administrador único de la empresa Star Records, Enrique G.L., natural y vec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha descubierto una edición fraudulenta de discos compactos (CDs) plagiados que fue distribuida por la revista semanal del diario El Mundo, que ignoraba la estafa, presuntamente realizada por la empresa Star Records S.L. Según una nota de prensa de la Dirección General de la Policía, la edición fraudulenta es de 340.000 discos compactos cuyo valor medio en el mercado asciende a unos 800 millones de pesetas y de los que se han incautado un total de 59.580 CDs plagiados. El responsable de este fraude es el administrador único de la empresa Star Records, Enrique G.L., natural y vecino de Madrid, que todavía no ha sido detenido ya que al parecer se encuentra fuera de España. Los discos compactos contienen grabaciones copiadas de fotogramas producidos legalmente por la compañía discográfica Sony Music y habían comenzado a distribuirse los fines de semana desde el pasado mes de agosto.

Los investigadores tuvieron conocimiento a través de los representantes legales de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española. Simultáneamente, la compañía Sony Music Enternaiment Spain S.A. presentó una denuncia formal contra Star Records S.L., con domicilio social en Madrid, como responsable de los CDs plagiados. En el almacén de esta empresa, ubicada en la calle Méndez Alvaro, se encontraron un total de 59.580 CDs: 21.090 de Santana; 14.500 de Janis Joplin; 11.690 de Simon & Garfunkel, 12.300 de Roy Orbison y otros de Bob Dylan. Los compactos intervenidos han quedado depositados en la Asociación Fonográfica y Videográfica Española, a disposición del juzgado de instrucción de guardia número 44 de Madrid.

La empresa Star Record S.L distribuyó ayer un comunicado en el que afirma que tiene ""la totalidad de autorizaciones requeridas por la vigente Ley de la Propiedad Intelectual" y que ha sido autorizada "expresamente" por Sony/ATV Music Publishing para la edición de los siguientes CDs: Carlos Santana, Simón & Garfunkel, Roy Orbison, Janis Joplin y Bob Dylan. Niega cualquier plagio ya que "los masters correspondientes a dichos títulos los ha adquirido lícitamente de la compañía americana Just Great Music I.N.C".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En