Los buitres atacan a una yegua en Navarra

Una yegua viva fue atacada por buitres en el paraje de Sarasagaña, en la Sierra de Urbasa (Navarra). Las graves heridas aconsejaron a su dueño sacrificarla para evitarle sufrimientos, según confirmaron en el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral. En zonas de Navarra ya se han observado otros ataques de buitres a ganado vivo, un hecho excepcional puesto que estas aves son carroñeras. Se supone que la escasez de alimento está modificando su conducta.El ataque ocurrió al parecer cuando la yegua estaba pariendo. El potrillo también murió, pero hasta que no se hagan los análisis no se p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una yegua viva fue atacada por buitres en el paraje de Sarasagaña, en la Sierra de Urbasa (Navarra). Las graves heridas aconsejaron a su dueño sacrificarla para evitarle sufrimientos, según confirmaron en el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral. En zonas de Navarra ya se han observado otros ataques de buitres a ganado vivo, un hecho excepcional puesto que estas aves son carroñeras. Se supone que la escasez de alimento está modificando su conducta.El ataque ocurrió al parecer cuando la yegua estaba pariendo. El potrillo también murió, pero hasta que no se hagan los análisis no se podrá determinar si nació muerto o fue víctima de los buitres.

Ganaderos de la zona afirman que hace una semana encontraron muertos a otros dos potrillos recién nacidos. Asimismo, denunciaron que en la madrugada del jueves los buitres mataron una oveja en Etxarri Aranaz, localidad muy próxima a la Sierra de Urbasa.

Archivado En