DESASTRE ECOLÓGICO

Los agricultores piden que cambie el Rocío por temor a la prensa extranjera

Algunos peregrinos de El Rocío suelen llevar mascarillas para evitar el célebre polvo del camino. La imagen ya es habitual en los medios locales, pero los agricultores temen que este año la prensa internacional se haga eco de ella y la relacione con el vertido tóxico. Así lo expresó ayer Francisco Casero, presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), en una carta dirigida al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco.El Rocío comenzará el próximo día 28. Los rocieros atraviesan el llamado Vado del Quema, en realidad un segmento del río Guadiamar, co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunos peregrinos de El Rocío suelen llevar mascarillas para evitar el célebre polvo del camino. La imagen ya es habitual en los medios locales, pero los agricultores temen que este año la prensa internacional se haga eco de ella y la relacione con el vertido tóxico. Así lo expresó ayer Francisco Casero, presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), en una carta dirigida al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco.El Rocío comenzará el próximo día 28. Los rocieros atraviesan el llamado Vado del Quema, en realidad un segmento del río Guadiamar, contaminado por los vertidos. Ese paso ofrece una estampa típica que suelen recoger los medios informativos. El presidente del CAAE pide que este año el paso del Quema sea sustituido por algún otro trayecto libre de contaminantes: «No quiero ni pensar que los peregrinos usen mascarillas y que ésa sea la foto que se vea en los periódicos de todo el mundo, lo que perjudicaría aún más la imagen de la zona».

Más información

La comisión que coordina la remoción de los lodos ha dado prioridad a la limpieza del Vado del Quema, una medida calificada por los ecologistas como «operación de maquillaje».

Archivado En