Un alto cargo del PP, entre los denunciados por la fiscalía

El presidente de la Estación de Servicio José Rebuelta Moreno, una de las tres gasolineras de Madrid cerradas el pasado viernes por orden de la juez tras descubrirse un sistema fraudulento para suministrar menos combustible del que se cobra, es Arturo Sanz Millán, director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Arturo Sanz, funcionario, militante del Partido Popular, es una de las 10 personas denunciadas por la Fiscalía de Madrid como presuntas autoras de un delito contra los consumidores, que el artículo 283 del Código Penal castiga con seis meses a un año de cárcel.El Palacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Estación de Servicio José Rebuelta Moreno, una de las tres gasolineras de Madrid cerradas el pasado viernes por orden de la juez tras descubrirse un sistema fraudulento para suministrar menos combustible del que se cobra, es Arturo Sanz Millán, director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Arturo Sanz, funcionario, militante del Partido Popular, es una de las 10 personas denunciadas por la Fiscalía de Madrid como presuntas autoras de un delito contra los consumidores, que el artículo 283 del Código Penal castiga con seis meses a un año de cárcel.El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, de titularidad estatal, depende directamente de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes (pequeñas y medianas empresas), cuyo titular es José Manuel Fernández Norniella. Su actual director fue nombrado en agosto de 1996, cinco meses después de la victoria electoral del Partido Popular.

Más información

Arturo Sanz Millán, manifestó anoche a EL PAÍS que es presidente de la gasolinera clausurada, en la calle del Doctor Marañón (Majadahonda), desde abril de este año y que ocupa dicho cargo de forma "circunstancial", pues no es él sino su madre ya anciana la propietaria de las acciones. Sanz aseguró que no tenía noticia "en absoluto" de que en dicha estación de servicio se engañara a los clientes, porque "si hubiera tenido algún indicio, no habría llenado allí con frecuencia el depósito de mi coche, como hago". Además, agregó, "yo no sé si existe el fraude que ustedes dicen".

El director del Palacio de Congresos de Madrid afirmó que todavía no se le ha notificado la denuncia del fiscal, pero ya ha puesto el caso en manos de un abogado. La denuncia, presentada ante la juez de guardia Ana Revuelta, correspondió ayer por reparto al juzgado de instrucción número 45 de Madrid, cuyo titular es Andrés Javier Gutiérrez Gil.

Arturo Sanz explicó ayer que su presencia en el Consejo de Administración de la gasolinera se debe a que el solar donde se construyó, hace ya 20 años, era propiedad de su familia; y ésta, lo permutó por acciones.

Alcalde franquista

El actual director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, en el Paseo de la Castellana, fue el penúltimo alcalde franquista de Majadahonda, desde agosto de 1967 hasta abril de 1977.Sanz matizó ayer que la gasolinera se construyó después de que abandonase la alcaldía de la localidad madrileña. Al frente del Ayuntamiento de Majadahonda le sucedió su primo Heliodoro Sanz.

Sobre la firma

Archivado En