Nueva iluminación para la muralla de Segovia

Una nueva iluminación, inaugurada el pasado lunes, produce una singular imagen nocturna de más de 1.000 metros en la zona norte de la muralla medieval de Segovia -un tercio de su perímetro total-, en la zona -comprendida entre el Acueducto y el Alcázar, bordeando el casco histórico de la ciudad, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.Un total de 125 proyectores con lámparas de alto rendimiento y bajo consumo energético, que se adaptan al color de la piedra, en este caso caliza, y al arbolado que rodea la muralla, dan también luz a puertas, postigos y casas señoriales. Esto supondrá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una nueva iluminación, inaugurada el pasado lunes, produce una singular imagen nocturna de más de 1.000 metros en la zona norte de la muralla medieval de Segovia -un tercio de su perímetro total-, en la zona -comprendida entre el Acueducto y el Alcázar, bordeando el casco histórico de la ciudad, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.Un total de 125 proyectores con lámparas de alto rendimiento y bajo consumo energético, que se adaptan al color de la piedra, en este caso caliza, y al arbolado que rodea la muralla, dan también luz a puertas, postigos y casas señoriales. Esto supondrá un nuevo atractivo para la visita nocturna a la ciudad de Segovia, ya que dos de sus monumentos más singulares, como el Acueducto y la catedral, junto a varias iglesias románicas, también cuentan con iluminación.

La obra, con un presupuesto de 35 millones de pesetas, financiados por la Junta de Castilla y León, se ha inaugurado esta semana, por el vicepresidente del Gobierno regional, Jesús Merino, y por el alcalde de Segovia, Ramón Escobar, quienes ya han anunciado la próxima iluminación de la catedral gótica, con un proyecto de 48 millones de pesetas, y de otras iglesias, como las de San Justo y El Salvador.

Desde hace ocho años el municipio segoviano viene realizando obras de restauración en la- antigua defensa militar de esta capital, uno de los pocos conjuntos fortificados que se conservan en España, cuyo perímetro total es de casi 3.000 metros, coronado en su origen por 80 torres, siete puertas y cinco portillos, en, cuya construcción se emplearon un gran número de lápidas de la época de los romanos.

En la consolidación de la muralla se llevan invertidos alrededor de 100 millones de pesetas, a lo largo de siete fases diferentes, y faltan aún otros 60 millones para concluir la restauración de todo el perímetro, aparte de que se destinará una cantidad anual para su conservación. Además, estas obras se han complementado con actuaciones del servicio de parques y jardines, que han dejado al descubierto y para su visita espacios que estaban ocultos.

Aún falta una fase de intervención en la zona cercana al Alcázar, en el paseo de San Juan de la Cruz, la más complicada, que sufrió algunos desprendimientos con las últimas lluvias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En