Malas notas ecologistas a EE UU

Cinco marcas rojas con el dedo pulgar hacia abajo -cada una indica el no cumplimiento de un aspecto básico en la voluntad de proteger el medio ambiente ante la amenaza de cambio climático- ha puesto a EE UU, a Canadá y a Australia, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un examen de los seis protagonistas ricos de la cumbre de Kioto. La mejor nota se la lleva la Unión Europea con tres marcas verdes y el dedo hacia arriba, y dos amarillas, seguida de Japón y Rusia.Los cinco puntos evaluados son: el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la cumbre de Río, las propuestas de reducción...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco marcas rojas con el dedo pulgar hacia abajo -cada una indica el no cumplimiento de un aspecto básico en la voluntad de proteger el medio ambiente ante la amenaza de cambio climático- ha puesto a EE UU, a Canadá y a Australia, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un examen de los seis protagonistas ricos de la cumbre de Kioto. La mejor nota se la lleva la Unión Europea con tres marcas verdes y el dedo hacia arriba, y dos amarillas, seguida de Japón y Rusia.Los cinco puntos evaluados son: el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la cumbre de Río, las propuestas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la defensa de mecanismos paralelos que enmascaran, según la WWF, el descenso de emisiones, la compraventa de cupos de emisión y la adopción de medidas para mejorar la eficacia energética.

La UE obtiene tres marcas verdes y dos amarillas (en los puntos tercero y quinto), de manera que sale relativamente bien parada del examen, mientras que Japón suspende en el cumplimiento de los compromisos de Río y en su propuesta tibia de reducción de emisiones en un 5% para el 2010 en comparación con 1990. Rusia lleva marcas rojas en todo menos en el cumplimiento de Río, cuyos compromisos "alcanzará de forma no intencionada" debido a su crisis económica.

La WWF, como el resto de las organizaciones ecologistas presentes en Kioto, defiende una reducción de las emisiones de un 20%, como mínimo, para el 2005 respecto al nivel de 1990.

Archivado En