España aprueba ayuda al desarrollo para países del Este

Por primera vez, España destinará fondos de la ayuda bilateral al desarrollo a países del este y centro de Europa, como Rusia, Ucrania, Polonia, Rumanía y Bulgaria, a fin de, ayudar en las reformas de estructura que estos países han emprendido tras el desplome del comunismo, según informó ayer el director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Joaquín Pérez Villanueva.Los presupuestos generales del Estado tienen previsto destinar 1.740 millones de pesetas en un periodo de tres años para financiar obras de infraestructura, formación de funcionarios, becas, asistencia técnica y apoyo in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por primera vez, España destinará fondos de la ayuda bilateral al desarrollo a países del este y centro de Europa, como Rusia, Ucrania, Polonia, Rumanía y Bulgaria, a fin de, ayudar en las reformas de estructura que estos países han emprendido tras el desplome del comunismo, según informó ayer el director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Joaquín Pérez Villanueva.Los presupuestos generales del Estado tienen previsto destinar 1.740 millones de pesetas en un periodo de tres años para financiar obras de infraestructura, formación de funcionarios, becas, asistencia técnica y apoyo institucional. El ministerio también cuenta con realizar acciones humanitarias en las que cooperarán las ONG.

El programa será desarrollado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, que es la que desarrolla la cooperación con los países más pobres del mundo. La actuación española está orientada a Latinoamérica, África y territorios palestinos.

La principal partida, 825 millones, se dedicará a proyectos de reconstrucción e infraestructuras, 400 millones a acciones humanitarias, y 250 millones a acción institucional. Un portavoz del ministerio señala que España puede aportar seguridad nuclear, reforma agroindustrial de las estructuras financieras y comerciales, así como en el proceso de integración en la Unión Europea.

El ministerio creará una oficina, de la que se hará cargo el diplomático Carlos Robles Fraga, para supervisar esta cooperación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En