Coca-Cola retira partidas en Holanda y Alemania debido a su mal sabor

La empresa reconoce que la bebida no alcanza el nivel de la marca

La empresa Coca-Cola en Holanda ha comenzado a retirar de los establecimientos las botellas de la bebida light (baja en calorías) después de que miles de consumidores reclamaran por un sabor desagradable. Una vez que se hizo público el anuncio en Holanda, se supo que también en el norte de Alemania en días pasados la empresa tuvo que retirar varios miles de latas por la misma razón.La compañía ha reconocido que comenzó a recibir quejas de clientes hace dos semanas y es consciente de que el sabor "no está a la altura de los niveles propios de la marca", aunque su portavoz ha insistido en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Coca-Cola en Holanda ha comenzado a retirar de los establecimientos las botellas de la bebida light (baja en calorías) después de que miles de consumidores reclamaran por un sabor desagradable. Una vez que se hizo público el anuncio en Holanda, se supo que también en el norte de Alemania en días pasados la empresa tuvo que retirar varios miles de latas por la misma razón.La compañía ha reconocido que comenzó a recibir quejas de clientes hace dos semanas y es consciente de que el sabor "no está a la altura de los niveles propios de la marca", aunque su portavoz ha insistido en que no presenta ningún riesgo para la salud.

Coca-Cola no ha podido determinar hasta el momento cuáles son las causas de ese cambio, ni el número de botellas que iban a ser reemplazadas, pero la operación se ha convertido en una de las mayores acometidas por la empresa, que se ha comprometido a sustituir todas las botellas de los supermercados antes de mañana. También los consumidores que tengan quejas por el sabor, pueden canjear las botellas vacías por las de la remesa nueva.

Los análisis realizados en Alemania en días pasados, tanto por el fabricante como por otros centros independientes, revelaron que el cambio de sabor y también de olor del que se habían quejado los clientes, provenían de defectos en las tapas de algunas latas aunque no había efectos negativos para la salud según la compañía.

Sin embargo, el periódico que sacó el asunto a la luz, Hamburger morgenpost aseguraba que en las tapas de aluminio de unas 1.000 latas había restos de productos químicos. El portavoz en Holanda ha asegurado que ambos casos no guardan relación alguna. Allí se trataba de latas de Coca-Cola normal y en Holanda el producto es bajo en calorías y no se va a retirar ninguna lata, tan sólo botellas.

Archivado En