Los demás también piden más fondos

El debate sobre financiación de la reforma no acabará el 31 de diciembre, cuando se ultimen los traspasos pendientes si es que se cumplen los plazos. El asunto seguirá abierto y, de hecho, han planteado nuevas demandas tres de las siete comunidades que tienen competencias: Cataluña, Galicia y Andalucía.El consejero de Enseñanza del Gobierno catalán, Xavier Hernández, dijo ayer que la Generalitat no ha renunciado a pedir mecanismos especiales de financiación con cargo a los Presupuestos del Estado del año próximo. Hernández añadió que la LOGSE no incluye mecanismos de aplicación en condiciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El debate sobre financiación de la reforma no acabará el 31 de diciembre, cuando se ultimen los traspasos pendientes si es que se cumplen los plazos. El asunto seguirá abierto y, de hecho, han planteado nuevas demandas tres de las siete comunidades que tienen competencias: Cataluña, Galicia y Andalucía.El consejero de Enseñanza del Gobierno catalán, Xavier Hernández, dijo ayer que la Generalitat no ha renunciado a pedir mecanismos especiales de financiación con cargo a los Presupuestos del Estado del año próximo. Hernández añadió que la LOGSE no incluye mecanismos de aplicación en condiciones de calidad y sin problemas de endeudamiento.

También Galicia ha reclamado recursos extraordinarios. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, escribió una carta al vicepresidente económico, Rodrigo Rato. En su misiva, enviada el 24 de marzo, el presidente gallego reconocía que le estaba resultando "imposible" implantar la reforma y pedía a Rodrigo Rato la financiación suplementaria que "por ley y por justicia" le corresponde a Galicia.

En Andalucía, el consejero de Educación, Manuel Pezzi, ha reclamado a la Administración central 42.000 millones y ha advertido que, si no se recibe urgentemente dinero del Estado, el próximo curso se producirá un caos educativo en la comunidad y no será posible aplicar correctamente la reforma.

Archivado En