Se incauta en Alemania carne por sospechar que es británica

Las autoridades alemanas anunciaron ayer haberse incautado el pasado fin de semana, en el puerto de Mukran, un cargamento de carne procedente de Bélgica que creen que en realidad es bovino de origen británico. La carne habría sido exportada ilegalmente en contra del embargo impuesto al Reino Unido por la Unión Europea a raíz de la enfermedad de las vacas locas."La carne en cuestión es parte de la mercancía que saltó a los titulares de prensa hace pocos días", dijo un portavoz alemán al referirse a las informaciones divulgadas la semana pasada por la Comisión Europea, en Bruselas, refere...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades alemanas anunciaron ayer haberse incautado el pasado fin de semana, en el puerto de Mukran, un cargamento de carne procedente de Bélgica que creen que en realidad es bovino de origen británico. La carne habría sido exportada ilegalmente en contra del embargo impuesto al Reino Unido por la Unión Europea a raíz de la enfermedad de las vacas locas."La carne en cuestión es parte de la mercancía que saltó a los titulares de prensa hace pocos días", dijo un portavoz alemán al referirse a las informaciones divulgadas la semana pasada por la Comisión Europea, en Bruselas, referentes a la exportación ilegal de 1.600 toneladas de carne bovina del Reino Unido que se hizo pasar por belga.

La carne incautada en Alemania estaba destinada a Rusia y, según las autoridades de este país, "no existe ningún peligro" de que, durante su tránsito, parte de la mercancía haya alcanzado el mercado alemán.

Archivado En