El Estado compra una obra de Zurbarán por 105 millones de pesetas

El Estado compró ayer La alegoría de la Caridad, de Francisco de Zurbarán, por 105 millones de pesetas, tras ejercer el derecho de tanteo y retracto (por el que tiene derecho sobre cualquier particular) en la subasta de arte y joyas celebrada en la sala Retiro de la Caja de Madrid. Las estimaciones eran de 90 a 120 millones de pesetas. El cuadro representa a una joven llevando en sus manos un corazón en llamas y tiene unas dimensiones de 206 por 140 centímetros.El Estado se hizo, asimismo, con el conjunto pictórico Las cuatro Virtudes, formado por cuatro óleos en forma de medalló...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Estado compró ayer La alegoría de la Caridad, de Francisco de Zurbarán, por 105 millones de pesetas, tras ejercer el derecho de tanteo y retracto (por el que tiene derecho sobre cualquier particular) en la subasta de arte y joyas celebrada en la sala Retiro de la Caja de Madrid. Las estimaciones eran de 90 a 120 millones de pesetas. El cuadro representa a una joven llevando en sus manos un corazón en llamas y tiene unas dimensiones de 206 por 140 centímetros.El Estado se hizo, asimismo, con el conjunto pictórico Las cuatro Virtudes, formado por cuatro óleos en forma de medallón, de José del Castillo. El precio fue de ocho millones y medio de pesetas.

Sin embargo, una serie de la primera edición de las cuatro colecciones de grabados de Goya quedó en reserva a la espera de que vendedor y comprador, un coleccionista privado, se pongan de acuerdo sobre los 60 millones que éste debe pagar. Sí se vendieron Cara de paisaje, de Karel Appel, y Adoración de los pastores, de Antonio Lanchares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En