Entrevista:

"El arte es tan aburrido..."

Ha vendido todo lo que traía y ha recibido encargos. Su ropa de silicona -abrigos, bustiers, trajes...-, imitando la piel humana, cosida según las normas de la alta peletería y coronada por cuellos de pelo humano y por adornos como tetillas de hombre u ombligos ha causado sensación. La argentina Nicola Costantino, de 32 años, se expone en la galería Ruth Benzacar y explica su trabajo como "un viaje a la perversidad".Pregunta. ¿Es usted artista o diseñadora?

Respuesta. Es la primera vez que hago ropa, lo hago como un camino a la performance. Mi trabajo ...

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Ha vendido todo lo que traía y ha recibido encargos. Su ropa de silicona -abrigos, bustiers, trajes...-, imitando la piel humana, cosida según las normas de la alta peletería y coronada por cuellos de pelo humano y por adornos como tetillas de hombre u ombligos ha causado sensación. La argentina Nicola Costantino, de 32 años, se expone en la galería Ruth Benzacar y explica su trabajo como "un viaje a la perversidad".Pregunta. ¿Es usted artista o diseñadora?

Respuesta. Es la primera vez que hago ropa, lo hago como un camino a la performance. Mi trabajo está relacionado con la perversión que hay en la búsqueda del placer. Pero los alimentos me han gustado mucho como expreagua con lechones asados encima, y oficiaba banquetes con ellos, envasaba al vacío animales momificados... Siempre me atrajo el cadáver como algo festivo.

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P. ¿No tuvo problemas con los ecologistas?

R. Bueno, en Argentina somos tan carnívoros que ante un buen lechón asado nadie dice nada.

P. ¿Y cómo surgió lo de la ropa de silicona?

R. No quería identificarme con ningún género, pero la idea surgió cuando fui a la Bienal de Venecia y vi lo aburrido que era todo el arte.Luego fui a Milán y me fascinaron los escaparates. Pensé hacer algo con la ropa para dejar de aburrirme yo también. Ahora lo importante es que la gente la use y haga superformance por las calles.

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