MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

El PSOE acusa al PP de "buscar la concentración de medios afines"

El secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, afirmó ayer que el Gobierno quiere hacer en materia de comunicación lo contrario de sus objetivos en Sanidad y Educación. "Los criterios de liberalización que quiere para los servicios públicos básicos no los sigue para las comunicaciones ya que quiere una concentración de medios afines". Y añadió: "El Gobierno actúa con amenazas hacia los medios de comunicación que le obedecen y se venga de quienes no le siguen". Ciscar concluyó: "Que se lo pregunten si esto es cierto o no a los señores Jesús de Polanco, Antonio Asensio, Juan Tapia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, afirmó ayer que el Gobierno quiere hacer en materia de comunicación lo contrario de sus objetivos en Sanidad y Educación. "Los criterios de liberalización que quiere para los servicios públicos básicos no los sigue para las comunicaciones ya que quiere una concentración de medios afines". Y añadió: "El Gobierno actúa con amenazas hacia los medios de comunicación que le obedecen y se venga de quienes no le siguen". Ciscar concluyó: "Que se lo pregunten si esto es cierto o no a los señores Jesús de Polanco, Antonio Asensio, Juan Tapia y a Miguel Ángel Aguilar". La comisión ejecutiva federal del PSOE debatió ayer sobre los planes del Gobierno en tomo a la plataforma digital.El proyecto del Gobierno es, para el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "inadmisible", ya que pretende "ejercer un control ideológico sobre los medios". Chaves, que hizo estas declaraciones ayer en una rueda de prensa previa a una conferencia que pronunció en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, aseguró que el Gobierno padece de "ciertos tics procedentes del pasado, como iniciar procesos de liberalización en temas como la sanidad o los servicios sociales, campos que no deben quedar sometidos a las leyes del mercado".

Más información

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, abundó en estas ideas en su intervención en la tertulia matinal de Antena 3 Televisión. "Me extraña mucho que el Gobierno se quiera embarcar en una operación tan peligrosa con socios que no tienen dinero. Aquí el instrumento financiero va a ser Telefónica, va ser el que va a poner el dinero para sacar adelante una operación que debería el Gobierno dejar al mercado". Rodríguez Ibarra señaló también las contradicciones del PP en este tema: "En España la Constitución establece una serie de derechos y esos son los que el PP quiere privatizar -cultura, sanidad, educación-. Sin embargo, la televisión digital no es un derecho sino una mercancía y la mercancía no quiere privatizarla".

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida también habló de la plataforma digital de televisión aunque sólo Nueva Izquierda (NI) expuso en público sus opiniones. El grupo que encabeza Diego López Garrido planteó que la organización no debía tomar partido por ninguna de las propuestas y opinó que el Gobierno no debía intervenir en lo que es sólo un conflicto empresarial.

El portavoz del PNV en la Comisión de control de RTVE en el Congreso, Joxé Joan González de Txaberri, dijo que su grupo se opondrá a todo intento de monopolizar la plataforma digital y defendió la creación de un solo proyecto.

Archivado En