Crítica:DANZA

Valores colectivos

Fue dificil el remonte de una no ballet que partía de la ausencia de uno de sus principales reclamos: el joven madrileño de 21 años Ángel Corella, exdiscípulo de Víctor Ullate y hoy solista de éxito en el American Balle tTheatre. Pero la calidad, entrega y profesionalidad del resto de los artistas, hizo que hasta por momentos ni se notara la ausencia del muchacho, que en últimas, fue sustituido por todos a la vez, que pusieron el alma en agradar al público, conscientes acaso de que para algunos la cabeza estaba en otro sitio. Se impusieron los valores éticos, solidarios y colectivos de la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue dificil el remonte de una no ballet que partía de la ausencia de uno de sus principales reclamos: el joven madrileño de 21 años Ángel Corella, exdiscípulo de Víctor Ullate y hoy solista de éxito en el American Balle tTheatre. Pero la calidad, entrega y profesionalidad del resto de los artistas, hizo que hasta por momentos ni se notara la ausencia del muchacho, que en últimas, fue sustituido por todos a la vez, que pusieron el alma en agradar al público, conscientes acaso de que para algunos la cabeza estaba en otro sitio. Se impusieron los valores éticos, solidarios y colectivos de la profesión del ballet.El programa estaba bien planteado, con variedad y buen gusto y hasta con novedades coreográficas de interés, como los trabajos de van Cauwenbergh padre, llenos de humor y con una buenísima utilización del virtuosismo. La parte racial y más española la ofreció María Vivó, que apareció en escena espléndidamente vestida a la antigua y que en sus modos puede recordar discretamente a Carmen Amaya. Vivó baila muy bien, se entrega a los desplantes y a los zapateados para darles un sentido y hasta una dimensión espacial más terrenal.

Gala de Navidad

Artistas: Daniela Severian, Lars van Cauwenbergh, Daniel Sinken Gioia Masala (Teatro Nacional de Weisbaden); Ugo Ranieri y Giovanna Spalice (Teatro San Carlo de Nápoles); Yan Chen (American Ballet Tleatre); Toni Fabre; María Vivó. Centro Cultural de La Villa de Madrid. 22 de diciembre.

El público se rindió a los saltos y evoluciones de Sinken, a los giros de Severian, al magnetismo de Fabre y al elegante donaire de van Cauenbergh. El aplauso merecido, para no olvidar a estos serios noveles ya en menesteres de estrellas del mañana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En