La policía registra una empresa en Barcelona por un fraude en la leche

La policía realizó ayer una entrada y registro en una empresa de Barcelona a instancias de la fiscalía anticorrupción que investiga un fraude comunitario por la comercialización de leche en polvo procedente de Estonia. La investigación se realiza en un juzgado de Figueres por una querella que presentó la fiscalía anticorrupción. Fuentes judiciales precisaron ayer que el montante del fraude es de unos 2.000 millones de pesetas.Las mismas fuentes señalaron que se trata de una investigación iniciada hace cerca de un año sobre unas 70 empresas que podían haber introducido en España leche en polvo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía realizó ayer una entrada y registro en una empresa de Barcelona a instancias de la fiscalía anticorrupción que investiga un fraude comunitario por la comercialización de leche en polvo procedente de Estonia. La investigación se realiza en un juzgado de Figueres por una querella que presentó la fiscalía anticorrupción. Fuentes judiciales precisaron ayer que el montante del fraude es de unos 2.000 millones de pesetas.Las mismas fuentes señalaron que se trata de una investigación iniciada hace cerca de un año sobre unas 70 empresas que podían haber introducido en España leche en polvo simulando que se trataba de polvo químico. Según los datos iniciales de aquella investigación, con ese sistema las empresas involucradas consiguieron eludir el pago de impuestos. Se trataba de un fraude comunitario y, en principio, los investigadores descartaban que hubiera, además, un delito contra la salud pública.

En diciembre pasado, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas como supuestos responsables de la red que introducía leche en polvo procedente de Estonia con destino, en teoría, a países norteafricanos, pero que era distribuida en Cataluña a traves de empresas alimentarias.

Sobre la firma

Archivado En