La guerrilla lanza una nueva ofensiva en Colombia

El segundo grupo rebelde de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ENL), decidió ayer lanzar una violenta ofensiva con tra el gobierno del presidente Ernesto Samper pocas horas después de que se conociera la noticia de la designación como vicepresidente de Carlos Lemos, hasta ahora embajador en Londres. Al menos nueve personas murieron y más de una veintena de vehículos fueron incendiados en varias acciones, según fuentes militares.El ENL anunció que este fin de semana habrá "paro armado" a nivel nacional. Desde hace un día, el, Ejército, a sangre y fuego, trata de desbloquear la carret...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo grupo rebelde de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ENL), decidió ayer lanzar una violenta ofensiva con tra el gobierno del presidente Ernesto Samper pocas horas después de que se conociera la noticia de la designación como vicepresidente de Carlos Lemos, hasta ahora embajador en Londres. Al menos nueve personas murieron y más de una veintena de vehículos fueron incendiados en varias acciones, según fuentes militares.El ENL anunció que este fin de semana habrá "paro armado" a nivel nacional. Desde hace un día, el, Ejército, a sangre y fuego, trata de desbloquear la carretera que une a Medellín con la región bananera de Urabá, bloqueada por la guerrilla.

También se han registrados fuertes disturbios en poblaciones vecinas a Bogotá. Según el Ejército, detrás de ellas también está la guerrilla. La revista Semana, en un informe especial, muestra un oscuro panorama. Bogotá está sitiada, asegura, y en cualquier momento la guerrilla la puede dejar, sin luz ni agua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En